El Teruel, a por la victoria para seguir creciendo

Se enfrenta hoy en Los Planos al debutante San Sadurniño sin Balsa –que está lesionado– ni Maxi Torcello.

Rivera habla con el equipo en el partido del pasado 20 de octubre frente al CV Melilla.
El Teruel, a por la victoria para seguir creciendo
Jorge Escudero

El CV Teruel buscará este sábado una nueva victoria en casa para seguir creciendo en la zona noble de la tabla clasificatoria de la Superliga y presionar a los líderes, el Ushuaia Ibiza Voley y el Unicaja Almería, de los que se encuentra a dos y un punto de distancia, respectivamente. El equipo naranja se enfrenta, a partir de las 18.00 en el pabellón Los Planos, al San Sadurniño, un equipo gallego recién ascendido a la máxima competición nacional del voleibol que ya ha demostrado que puede ganar a los conjuntos llamados a estar en la parte baja del escalafón. En lo que va de temporada, la escuadra coruñesa ya ha vencido al Río Duero Soria y al Barça.

Además, el conjunto naranja no podrá contar esta tarde con Balsa Radunovic, que sufre rotura fibrilar, ni con Maxi Torcello, que está fuera de Teruel por asuntos personales. Así, el CV Teruel se medirá al debutante San Sadurniño con solo dos de sus receptores, si bien el resto de los jugadores del equipo, salvando que algunos de ellos sienten pequeñas molestias, se encuentran disponibles.

"Que nadie espere un partido fácil ni mucho menos", advertía este viernes el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera. El técnico destacó, no obstante, que el equipo saldrá a la cancha con toda la ilusión "para ganar y seguir sumando puntos, que al final es el objetivo que todos perseguimos".

El CV Teruel lleva, desde el inicio de la temporada, jugando cada tres días y viajando con mucha frecuencia debido a su participación en la Champions League, la máxima competición continental, de la que, sin embargo, acaba de despedirse –ahora pasa a competir en la Copa CEV europea– tras caer el pasado martes en Francia ante el potente Chaumont VB.

Sin embargo, según Rivera, los jugadores naranjas no están acusando cansancio por el ajetreo de los viajes y la alta intensidad de los partidos –entre Champions League y Superliga llevan 9 encuentros–. "Jugamos en Europa, sabemos que tenemos esa situación y debemos acostumbrarnos a ella", remarcó.

La derrota en Reims frente al Chaumont francés y su final en la máxima competición europea les proporciona ahora un mes más tranquilo en el que podrán concentrarse en los partidos de Superliga, pues no vuelven a pelear contra un equipo europeo hasta el 27 de noviembre, cuando volarán de nuevo a Francia para retomar el juego, ahora en la Copa CEV.

"Tenemos tres partidos de competición nacional por delante antes de volver a Europa y ahora toca luchar por ellos", dijo el técnico naranja. Rivera afirmó que, si bien en el choque de vuelta ante el Chaumont VB el equipo no dio su mejor nivel, la derrota ante el cuadro francés no ha dejado «tocada» la moral de los jugadores.

"Perdimos ante un grandísimo equipo, no ante un conjunto de barrio", subrayó Rivera. El técnico recordó que el Chaumont VB fue la temporada pasada subcampeón de la exigente liga francesa y cuarto finalista de la Champions Legue. "Ellos fueron mejores en su cancha y eran los favoritos, por eso, lo normal es que  avanzasen", dijo el preparador, quien destacó, no obstante, el "gran mérito" del CV Teruel al haber logrado vencer al conjunto galo (3-2) en el partido de ida celebrado en Los Planos ante la afición turolense el pasado 23 de octubre.

"Ni cuando ganamos somos los mejores, ni cuando perdemos somos los peores. No debemos rasgarnos las vestiduras por una derrota", aclaró Rivera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión