Un optimista CV Teruel visita al difícil Palma

El equipo naranja, que no ha logrado ganar en el Son Moix en las dos últimas temporadas, busca romper esta tónica.

Un bloqueo del CV Teruel el pasado sábado contra el CV Melilla en Los Planos.
Un bloqueo del CV Teruel el pasado sábado contra el CV Melilla en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel viajó ayer a las Islas Baleares para enfrentarse esta tarde, a partir de las 17.30, al líder de la temporada, el Urbia Voley Palma. El encuentro, en la tercera jornada de Superliga, no será fácil, ante un equipo siempre complicado que encabeza la tabla clasificatoria tras haber vencido, sin perder ni un solo set, al Barça y al Vecindario Gran Canaria, dos victorias que mantendrán, sin duda, muy elevada su moral.

Además, al pelear fuera de casa, el CV Teruel no contará con ese jugador extra que supone la afición naranja y que le transmite fuerza cuando más lo necesita. "Es una visita difícil", admitió este viernes el entrenador turolense, Miguel Rivera, quien mencionó, como uno de los problemas a sortear, la dilatada "experiencia" de los jugadores de la escuadra balear en la liga regular.

De hecho, en las dos últimas temporadas, las mismas que lleva el Urbia Voley Palma militando en la Superliga, el Club Voleibol Teruel no ha logrado jamás vencer en su cancha, el Son Moix. Rivera quiere hoy romper esta tónica fijándose para ello un reto "complicadísimo", pero, a la vez, "muy ilusionante".

"Es un equipo muy duro en su cancha, con jugadores que conocen muy bien la liga", manifestó el técnico naranja. No obstante, la estrategia de los turolenses consistirá, según Rivera, en aplicar "el mismo grado de motivación" que con el resto de los equipos, "porque todos los rivales nos merecen el mismo respeto".

Los turolenses también se encuentran en un buen momento anímico. Perdieron 3-2 fuera de casa ante un resabiado Unicaja Almería por haber sufrido la derrota en la Supercopa, pero vencieron 3-1 frente al CV Melilla ante su afición en Los Planos. Además, el equipo naranja ha superado la primera ronda eliminatoria para jugar en la Champions League y se encuentra en la segunda tras haber vencido en la ida al poderoso Chaumont francés VB en Los Planos. Si las cosas le van bien en el partido de vuelta, que se celebrará el próximo martes en el complejo deportivo René Tys de la ciudad gala de Reims, el CV Teruel podrá seguir creciendo en la competición continental.

"Jugaremos al máximo"

"Somos optimistas, jugaremos contra el Palma como siempre lo hemos hecho, al máximo, para eso tenemos a 12 fantásticos jugadores", dijo Miguel Rivera. El técnico naranja subrayó que todos los integrantes del equipo se encuentran bien físicamente, más allá de las habituales sobrecargas por los entrenamientos, algo que "no es preocupante".

Rivera negó que la entrada en la Champions League esté pasando factura a los jugadores, ya sea por el sobreesfuerzo de enfrentarse a un mayor número de partidos –y contra los mejores equipos de Europa– o por los largos desplazamientos a los que obliga la competición continental. "Ojalá todos nuestros problemas fueran los viajes largos", destacó el entrenador turolense.

No obstante, el CV Teruel vive actualmente una etapa de gran actividad y ajetreo. Si ayer la escuadra viajó a Palma de Mallorca, esta noche, tras el partido, tiene previsto volar hasta Valencia, donde el equipo pernoctará para salir mañana, a primera hora del día, hacia París. Una vez aterrice el equipo en la capital francesa, aún le quedarán dos horas de viaje en autobús por carretera para llegar a Reims.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión