Menu lateral amp
Club Voleibol Teruel

El CV Teruel mima a su cantera

Doscientos jugadores de las categorías infantil, cadete y juvenil participaron en el Torneo de Reyes disputado en Los Planos.

04/01/2018 a las 05:00
El CV Teruel mima a su cantera


Doscientos deportistas de 18 equipos participaron ayer en el XIX Torneo de Reyes Memorial Juan Carlos Doñate, organizado por al CV Teruel y que transcurrió en el pabellón de Los Planos. Un maratón de doce horas consecutivas de partidos disputados simultáneamente en las tres pistas en que se dividió la cancha turolense sirvió de escaparate para las nuevas generaciones del voleibol turolense y de otras provincias. La jornada también ayudó a poner a punto los conjuntos de las categorías infantil, cadete y juvenil para la segunda vuelta de la temporada tras las fiestas de Navidades.

Además de los equipos de las categorías inferiores del CV Teruel y de Las Viñas, participaron en el torneo conjuntos de Zaragoza, Castellón y Cuenca. L’Illa Grau castellonense trasladó a la capital turolense cinco equipos infantiles y cadetes.

La jornada evidenció el predominio numérico de las chicas en las jóvenes generaciones del voleibol, en contraposición con la prevalencia de los varones en los equipos adultos. Los equipos participantes se repartieron por igual entre infantiles, cadetes y juveniles. Los seis conjuntos cadetes –de 13 y 14 años– fueron de chicas. También predominaron las niñas en infantil y se igualaron con los chicos en juvenil. Antonio Giménez, coordinador del torneo, explicó que las chicas predominan ampliamente desde infantil a juvenil. La programación incluyó un partido de Primera División femenina entre el CV Teruel y el Almozara 2000 de Zaragoza y el entrenamiento del conjunto de Superliga del club anfitrión.

Giménez explicó que el Torneo de Reyes es una "fiesta" del voleibol que sirve para que los chicos y chicas compitan con equipos de otras comunidades y "disfruten" del deporte tras el parón navideño. Obán Vázquez, entrenador de un equipo de infantil masculino del L’Illa Grau, explicó que la cita turolense pone las pilas a sus jugadores tras "mucho tiempo sin competir" por las fiestas de Navidad.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual