CV Teruel vuelve a la carga con un rival complicado

El equipo naranja retoma la liga contra Soria, fuera de casa y con dos jugadores con gripe y tres con problemas físicos.

El CV Teruel y el Río Duero Soria en el partido que jugaron en Teruel el pasado noviembre.
El CV Teruel y el Río Duero Soria en el partido que jugaron en Teruel el pasado noviembre.
Jorge Escudero

El primer partido de la segunda vuelta de la Superliga de Voleibol no podía ser más complicado para el CV Teruel. El equipo naranja se enfrenta este sábado por la tarde en cancha ajena, a las 19.15, al Río Duero Soria, una escuadra aguerrida y peleona que se crece en casa, más todavía este año en el que el próximo mes de febrero será anfitriona de la Copa del Rey, segundo título de la temporada en liza.

"Intentaremos ganar y traer a casa los tres puntos, pero no lo vamos a tener nada fácil", admitía ayer el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera. "Jugamos en un pabellón histórico, con una afición entregada y contra un equipo que está trabajando muy bien y que se hace fuerte ante los suyos", continuó.

Rivera recordó que la plantilla soriana está "muy compensada" y tiene la posibilidad de cambiar jugadores, además de contar con dos centrales "muy buenos". Gerard Osorio, Manu Salvador y Manuel Sevillano, todos ellos antes militantes de la escuadra naranja, son algunos de los jugadores considerados motor del Río Duero Soria.

Pero no acaban ahí los problemas a los que tendrá que enfrentarse este fin de semana el equipo turolense. La gripe ha hecho de las suyas en los últimos días entre el CV Teruel y ha dejado tocados al colocador Pedro Rangel, al receptor David de Juan y al propio entrenador, quienes se recuperan como pueden de la afección esperando que esta tarde no se note mucho la situación en los resultados del marcador.

Además, cuatro jugadores tienen, aunque de poca importancia, problemas físicos. Pedro Rangel también renquea por un dolor en el pie, Carlos Jiménez sufre molestias en la espalda, lo mismo que le ocurre a Thomas Ereu, y Pablo Bugallo padece una contractura en el cuello. "No hay ninguna baja –tranquilizó ayer Miguel Rivera–, pero esto no garantiza que vayamos a estar todos al 100% de nuestras posibilidades a lo largo del partido".

En la rueda de prensa que ofreció Rivera para hablar del enfrentamiento de hoy se encontraba también Milan Jovanovic, el colocador servio que fichó por el CV Teruel esta temporada. Los problemas físicos del colocador titular, Pedro Rangel, podrían darle esta tarde una mayor responsabilidad en la marcha del partido.

"Yo estoy encantado de jugar y cuanto más juegue, mejor, pero el bien común está por encima de todo", respondió Jovanovic a las preguntas sobre si la gripe de Rangel y las molestias en el pie podrían traducirse en un mayor protagonismo para él. El colocador servio deseó que su compañero "se recupere cuanto antes" y dijo estar "muy contento" dentro del equipo turolense.

Por si fuera poco, la previsión meteorológica anuncia nevadas para hoy. De cumplirse estos cálculos, los turolenses podrían tener problemas para viajar hasta tierras sorianas y, por ello, el equipo barajaba ayer recurrir a rutas alternativas para poder llegar al polideportivo Los Pajaritos si se encuentra esta mañana con la carretera general cubierta de un manto blanco.

Aunque con la tranquilidad de saber que el equipo tiene ya billete a la semifinal de la Copa del Rey, Miguel Rivera subrayó que el encuentro de hoy "es muy importante" y que conviene traerse a casa los tres puntos para garantizar su continuidad en los primeros puestos de la clasificación. Ahora es segundo con 30 puntos tras el Urbia Palma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión