sd huesca

Antonio Hidalgo: “En nuestra situación, sumar todas las semanas es vital”

El entrenador de la SD Huesca consideró que se había aguantado bien el inicio del rival y solo echó en falta una mayor contundencia.

Fotos del partido entre el Tenerife y la SD Huesca
Hidalgo da instrucciones durante el encuentro en Tenerife.
Juan García/Prensa2

El técnico de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, volvía a un estadio donde fue futbolista durante siete cursos. Por tanto, conocía bien la casa y el rival ante el que se sumó otro punto (0-0). “Sabíamos que el inicio del Tenerife exige muchísimo, pone laterales y nos obliga a esforzarnos por dentro. Durante 25 minutos hemos estado a su merced, sin ocasiones claras, y en la segunda parte sí hemos estado a buen nivel. Es un gran punto”, sintetizó. Fue una tarde en la que “defensivamente estuvimos bien, no podemos salirnos de lo que nos ha traído hasta aquí. Había opciones de gol del rival no con falta de concentración sino de contundencia”.

La ocasión de Ángel Rodríguez tras una pérdida de Enzo Lombardo fue “un error nuestro, les decimos que se atrevan y a veces se equivocan”. La racha actual de jornadas sin perder supone “mucho, significa que hay un trabajo detrás y es vital cada semana. Es un estadio donde había que pasar los primeros minutos y sufrir. Los cambios nos han dado una altura más y han traído ocasiones como las de Pulido y Kento”. El catalán elogió a Hugo Vallejo, que tenía molestias en el gemelo “y nos daba mucho hasta que no ha podido más”.

Puntuar en Tenerife, “no es nada sencillo y hay que ser contundentes en cada acción”. Con la delantera que había enfrente, con nombres como los de Enric Gallego, Ángel o Rahmani, “se suma un gran punto. En la situación en que estamos, es vital hacerlo cada semana y te deja una gran sensación”, sintetizaba Hidalgo. El preparador azulgrana ve al Tenerife “como un ejemplo de la dificultad de la categoría, ganar de tres todas las semanas es muy difícil. Venían de un resultado negativo (4-2 ante el Racing de Santander), que hace daño, y es un equipo trabajado ante el que hay que hacer muy bien las cosas. La categoría te exige muchísimo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión