sd huesca

Los problemas físicos de Sielva condicionan a la SD Huesca antes de viajar a Tenerife

El centrocampista catalán tiene molestias en el cuádriceps y entra finalmente en la convocatoria.

Sielva, en primer término, durante el entrenamiento de este viernes.
Sielva, en primer término, durante el entrenamiento de este viernes.
H. A.

Un contratiempo acecha a Antonio Hidalgo en vísperas de que la SD Huesca se mida al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El centrocampista Óscar Sielva arrastra molestias en el cuádriceps que ponen en seria duda su concurso en el partido de este sábado, aunque sí se le ha incluido en la convocatoria que volará a Canarias este mediodía desde el aeropuerto de Zaragoza. El catalán no se entrenó el jueves y este viernes ha saltado al césped después que sus compañeros para probar su condición física. No sufre lesión alguna pero sí acumula desgaste, y el cuerpo técnico ha valorado su estado en sintonía con los servicios médicos.

Sielva, que solo se ha perdido cinco encuentros en lo que va de curso y es el segundo jugador de campo con más minutos, por detrás de Miguel Loureiro, es una pieza clave en los esquemas de Hidalgo. El daño por su hipotética baja en el partido se vería agravado por el resto de ausencias en Tenerife, puesto que no se desplaza el sancionado Javi Martínez ni Javi Mier, al que se espera el próximo fin de semana frente al Burgos. Tampoco estará Elady Zorrilla por acumulación de amonestaciones y cierran la nómina de ausentes Joaquín Muñoz y Rubén Pulido.

De faltar Sielva, el centro del campo azulgrana se compondría con Kento Hashimoto, Iker Kortajarena y Álex Balboa, que en lo que va de segunda vuelta y tras su participación en la Copa Africana de Naciones solo acumula 12 minutos. Así, la SD Huesca volverá a echar mano de dos jugadores de la cantera, el centrocampista Fernando Guerrero y el delantero Iker Gil, cuyas comparecencia se han convertido en una constante en las últimas jornadas. El avión de la SD Huesca despegará a las 13.20 de la capital aragonesa y aterrizará a las 15.25, hora insular para regresar el domingo a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La convocatoria de 21 jugadores

Porteros: Álvaro Fernández y Juan Pérez.

Defensas: Miguel Loureiro, Juanjo Nieto, Jérémy Blasco, Rubén Pulido, Carlos Gutiérrez, Ignasi Vilarrasa e Iván Martos.

Centrocampistas: Kento Hashimoto, Óscar Sielva, Iker Kortajarena, Álex Balboa, Fernando Guerrero, Enzo Lombardo, Gerard Valentín y Hugo Vallejo.

Delanteros: Samuel Obeng, Rafa Tresaco, Jovanny Bolívar e Iker Gil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión