sd huesca

Toni Doblas a Álvaro: “Ya que me has quitado el récord, que sea para siempre”

El riojano ha arrebatado al andaluz el mejor registro de minutos sin encajar goles en la SD Huesca, fijado de momento en los 557 minutos.

Imagen de Toni Doblas durante su charla telemática con Álvaro Fernández.
Imagen de Toni Doblas durante su charla telemática con Álvaro Fernández.
SD Huesca

Les separan 14 temporadas, 18 años y los 900 kilómetros entre Huesca y Sevilla. Les une un récord, el que Álvaro Fernández ha heredado de Toni Doblas. 557 minutos que ha establecido (de momento) el portero riojano para superar los 497 que dejó como legado el meta andaluz en la temporada 2009-10, cuando defendió a la SD Huesca en la búsqueda de la permanencia. Ese es el dato estadístico que prevalece sobre el resto; hasta que se consiga, Álvaro aspira a que este sábado en Tenerife aumente la cifra y deje en siete el número de partidos consecutivos sin recibir goles.

Ambos se encontraron de manera telemática y a iniciativa de la SD Huesca, que ha publicado el resultado en sus redes sociales. Un vídeo en el que Álvaro Fernández dialoga con Doblas, que en la actualidad es entrenador de porteros en el Betis. Al inicio de la charla, el sevillano bromea diciendo a Álvaro que está “un poco enfadado”, pues ya se había “acostumbrado” a un registro que parecía inalcanzable con grandes guardametas por el camino y que el riojano espera “mantener más tiempo”. Doblas le da la “enhorabuena”; también porque “no eran situaciones fáciles, con equipos en la zona baja que necesitan hacerse fuertes desde atrás. Ya que me lo has quitado, que sea para siempre”.

Doblas le explica a Álvaro que fue compañero de Antonio Hidalgo en el Real Zaragoza y que por ello le profesa un afecto especial. Sabe que al catalán le gustan los equipos “ordenados” y eso redunda en la seguridad para los porteros, añade el andaluz; “a los que vengan que les cueste”, replica un Álvaro “muy feliz” que entiende el “mérito” de tantas puertas a cero para una SD Huesca que en ambos casos no encarnaba el papel de equipo puntero.

Los dos entran en la cuestión de que Álvaro Fernández se está reivindicando este curso después de dos malas experiencias en Brentford y Espanyol; cuestiones que para Toni Doblas no eran merecidas, ayudan a “madurar” a los futbolistas y “hacen disfrutar mucho más de estos momentos buenos”. Doblas recuerda el lema de “fieles siempre, sin reblar” que enarbola una afición que le “guarda cariño”, como le aseguraba el riojano a la espera de que en un futuro cercano disponga de otra oportunidad en Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión