sd huesca

Bolívar, convocado por primera vez por la selección absoluta de Venezuela

El delantero de la SD Huesca jugará dos partidos amistosos ante Italia y Guatemala y se perderá el partido con el Burgos.

Jovanny Bolívar, delantero de la SD Huesca, celebra su gol con Venezuela ante Colombia.
Jovanny Bolívar celebra su gol con Venezuela ante Colombia.
EFE/Miguel Gutiérrez

El delantero de la SD Huesca Jovanny Bolívar se estrenará como internacional absoluto con Venezuela en una doble cita amistosa para la que ha sido convocado por la Vinotinto y que le hará perderse el partido de los azulgranas ante el Burgos en El Alcoraz fijado el domingo 24 de marzo. El punta cedido por el Albacete Balompié rubrica así una buena campaña desde el punto de vista del vista del fútbol de selecciones, pues brilló hace unas semanas durante la disputa del preolímpico con el combinado sub 23.

Figura en una lista en la que también aparecen los exazulgranas Alexander González y Darwin Machís para jugar ante Italia el jueves 21 de marzo y con Guatemala tres días más tarde. Ambos compromisos forman parte de la fase de preparación de Venezuela para la Copa América 2024, que se va a celebrar en Estados Unidos entre los meses de junio y julio. El Venezuela-Italia se jugará, curiosamente, en suelo norteamericano: en el DRV PNK, donde juega como local el Inter de Miami de Leo Messi. Se ubica en la ciudad de Fort Lauderdale, en el estado de Florida.

El Venezuela-Guatemala tendrá lugar también en Estados Unidos, en el Shell Energy de Houston (Texas). Bolívar dispondrá de la oportunidad de ganarse el favor del seleccionador absoluto tras ser el jugador más relevante del preolímpico, en el que marcó tres goles en siete encuentros. No está encontrando ni las oportunidades ni el modo de aprovecharlas en la SD Huesca. De hecho, se quedó fuera de la convocatoria para la visita al Espanyol y Antonio Hidalgo volvió a contar con él ante el Andorra; sustituyó a Samuel Obeng en el minuto 86.

La ventana FIFA no afectará en esta ocasión a Alex Balboa, que se ha quedado fuera de la citación de Guinea Ecuatorial para su participación en las FIFA Series que tienen lugar en Arabia Saudí del 18 al 26 de marzo. Los azulgranas se enfrentarán el próximo fin de semana al Tenerife en un choque que se jugará en el Heliodoro Rodríguez López el sábado 16 de marzo a las 18.30 (hora peninsular) y con las bajas por sanción de Elady Zorrilla y Javi Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión