sd huesca

Antonio Hidalgo: "Sumar de tres era vital y supone una alegría inmensa"

El técnico de la SD Huesca destacó la importancia del triunfo ante el Alcorcón (1-0) para alejarse del descenso y la celebración de todo el banquillo.

Fotos del partido entre la SD Huesca y el Alcorcón de este sábado 3 de febrero
Hidalgo, en el banquillo durante el partido con el Alcorcón.
Verónica Lacasa

Para el entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, la lograda ante el Alcorcón (1-0) fue una victoria de vida. "Sumar de tres en la situación que estamos es vital y ha sido una alegría inmensa. Empujamos y tuvimos fe hasta el final. Hemos hecho partidos mucho mejores pero la fortuna ha estado de nuestro lado, hay que disfrutarlo pero no hemos estado bien con la pelota", resumió. Puso en valor que "esto va de ganar con la vista puesta en lo que hay que mejorar".

Los cambios surtieron efecto y se quedaba "con la celebración del banquillo, estaban todos con Samu y eso habla de una fortaleza grande. Todo el mundo suma. Era un partido vital y eso ha podido pesarnos". Asimismo, el golaverage particular es "mejor" tenerlo a favor, "ellos nos han exigido y Álvaro nos ha sostenido. Por eso la victoria tiene valor, sobre todo para la gente que nos apoya y ha venido al campo".

Consideró que Elady y Joaquín realizaron un gran trabajo en la punta de ataque y que Obeng "trabaja como siempre, es un tío encantador. Otro día le tocará entrar a él y nos ha dado la victoria". El partido "evoluciona", y si seguía con empate a cero "tenía una idea, quería liberar a Gerard Valentín del marcaje que le han hecho con dos hombres", analizó Hidalgo. El Alcoraz estuvo a la altura: "Ha sido una maravilla, con el gol y la anterior de Iker Kortajarena. Es de empuje, de querer y los golpes de fortuna tienen que estar de nuestro lado alguna vez". Para él, se jugó mejor ante el Eibar, pero "la grada nos ha empujado muchísimo".

Tres puntos que pueden brindar "confianza pura", pues "hay que dejar atrás a rivales y empujar a los equipos". Se intenta recuperar un juego que puede estar disminuido por la tensión de la situación y "los equipos nos vienen a buscar más altos. Tenemos que gestionar las posesiones, llegar más por fuera y sacar fruto de las segundas jugadas". Hidalgo busca algo "parecido" a la reacción en el juego que llevaron consigo novedades como la posición de Nieto para "rendir al mejor nivel".

Su Huesca encaja pocos goles y "con actuaciones como las de Álvaro nos mantenemos en el partido. Nos da un gran nivel". Tras el cierre del mercado quedan "los nuestros, los que van a llevar la camiseta y nos harán crecer. Los que han venido tienen ganas, pero requerirá tiempo".

Obeng, un "hombre de equipo"

A Samuel Obeng el gol le ha de llevar confianza; al no jugar ni marcar, "se le dan muchas vueltas a la cabeza. Lleva ocho tantos, es nuestro máximo anotador y me alegro por él", zanjó Hidalgo. El ghanés habló en la zona mixta y se definió como "hombre de equipo": "Es un triunfo muy importante para mí y para el equipo. Era un encuentro igualado y ha sido un gol de fe y corazón".

En lo personal, se quedaba con que "llevaba mucho sin marcar pero me quedo con la alegría de la afición, el club y el cuerpo técnico". Y quitaba hierro a sus últimas suplencias con una sensación "increíble" en el cuerpo: "Forma parte de ser jugador profesional, a veces toca estar en el banquillo. Estoy más centrado en el equipo que en lo individual y si aporto, estoy contento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión