sd huesca

Obeng le da al Huesca en el añadido una victoria que vale oro

El 1-0 ante el Alcorcón, un rival directo, saca a los azulgranas del descenso tras un partido de brega.

Pulido y Loureiro, en lucha con la defensa del Alcorcón.
Pulido y Loureiro, en lucha con la defensa del Alcorcón.
Verónica Lacasa

"¡Sí, se puede!". Lo gritó al final del partido la grada, que despidió con ovación a su equipo, y también lo hizo la SD Huesca sobre el césped con una victoria ante el Alcorcón de muy especial relevancia. Obeng entró en el campo a falta de poco más de un cuarto de hora para ya en el descuento marcar el definitivo 1-0. Tras un partido complicado, de pelea, de insistir, de no ver claro cómo abordar a un rival directo que llevaba tres encuentros con su puerta inmaculada, el resquicio se abrió y se aprovechó para sumar tres puntos que vuelven a sacar a los azulgranas del descenso y que los eleva hasta la 16ª posición, la más alta desde la primera jornada. 

El triunfo, el primero del año, hace bueno el 1-1 de la semana pasada ante el Villarreal B, otro de los implicados en no perder la categoría. La presión de seguir sumando, de todos modos, sigue ahí. El próximo sábado toca visitar al Eldense (16.15).

El choque ofreció durante muchos minutos un juego poco vistoso. Sin hacer mucho, el picante en la primera parte lo puso el Alcorcón y en la segunda, aunque el Huesca tuvo más el control, no fue hasta el arrebato de los últimos minutos cuando de verdad se vio posible perforar el muro en el que se ha convertido la defensa de los madrileños desde la llegada de Nafti a su banquillo.

El acto inicial acabó sin goles y casi se puede decir que fue una buena noticia. Álvaro fue el mejor del periodo desbaratando tres llegadas visitantes. A los veinte minutos, se tuvo que estirar para repeler un duro tiro de Javi Pérez. En la continuación, Dyego Sousa cabeceó y el guardameta blocó. El estado de gracia del riojano no se paró ahí. Javi Lara recibió cerca del poste, apuntó abajo y Álvaro lució sus reflejos. El despeje, sin embargo, volvió a los pies del atacante que a la segunda, al buscar el palo largo, chutó desviado.

El Huesca comenzó con cuatro atrás, pero acabó el periodo formando con línea de cinco. Las novedades que introdujo en el once Hidalgo fueron Elady, en su primera titularidad, y Blasco, en detrimento de Nieto y Kento. El delantero llegado en el mercado de invierno ofreció trabajo, pero no lo tuvo fácil ante unos centrales que le sacaban varios centímetros.  

Joaquín en el rechace del primer córner local acarició la cepa desde la frontal también se quiso aprovechar el balón parado. Hasta el descanso, Vilarrasa fue el encargado de los saques de esquina y falta. Contó con una idéntica a la del 0-1 en las tablas de Villarreal, pegada a la línea de fondo y cercana al área, pero esta vez su lanzamiento no rebotó en nadie y marchó fuera cerca del larguero.

La dinámica no varió en exceso en los primeros compases del segundo tiempo. La escasez de ideas en ataque siguió dominando. En el primer lanzamiento de falta del periodo, Sielva centró y Pulido y Loureiro no llegaron por poco a cabecear. Hubo tres córners seguidos sobre la meta de Álvaro. El primero se señaló tras un tiro de Lara y lo remachó Javi Pérez. Después se peinó dentro del área y acto seguido el propio Pérez no pudo empujar el balón.

Hidalgo movió el banquillo sobrepasada la hora de juego y ante la evidente necesidad de darle una vuelta de tuerca al equipo. Marcharon Vallejo y Blasco, y entraron Nieto y Lombardo.

La dupla atacante de Joaquín y Elady dio su primer fruto tras los cambios. El malagueño miró al interior del área donde estaban Vilarrasa y el jiennense, que cabeceó entre los tres palos sin sorprender a Anacker, el cancerbero del Alcorcón. Unos minutos después lo sustituyó Obeng dentro de una ventana que incluyó la marcha de Javi Martínez en favor de Kortajarena, que se mostró muy activo.  

El ghanés no conectó la peinada de Vilarrasa en un pase de Joaquín, que fue relevado por Tresaco. El mazazo definitivo lo pudo haber asestado Kortajarena en un saque de banda en el que tiró a un palmo de la línea de gol. No llegó entonces, pero sí en el 93. El vasco continuó un centro de Valentín y Obeng hizo hizo que la alegría se desatase en El Alcoraz.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro, Loureiro, Pulido, Blasco (Nieto, 63), Vilarrasa, Valentín, Sielva, Javi Martínez (Kortajarena, 73), Vallejo (Lombardo, 63), Joaquín (Tresaco, 84) y Elady (Obeng, 73).

AD Alcorcón: Anacker, Iago López, Rivas, Quintillà, Víctor, Yan Eteki, Javi Pérez, Addai (Juanma, 81), Dyego Sousa (Artola, 68) y Javi Lara (Chiki, 68).

Goles: 1-0, min. 90+3: Obeng.

Árbitro: Cid Camacho (C. Castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla al local Kortajarena (78) y a los visitantes Quintillà (38), Iago López (69).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 5.279 espectadores. Los dos equipos, incluido los cuerpos técnicos, lucieron brazaletes verdes con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Así hemos vivido el partido en Heraldo.es

Placeholder mam module
Partido SD Huesca 1 - 0 Alcorcón, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión