sd huesca

La receta de Balboa para el Huesca: “Ir al límite”

El medio, que confía en que el equipo “poco a poco” saldrá del descenso, califica el partido ante el Cartagena de “importante”, pero recuerda también que es “uno más al que seguirán otros”.

Balboa, durante el partido con el Levante.
Balboa, durante el partido con el Levante.
Moisés Castell/Prensa 2

“Jugamos contra un rival directo, pero si nos centramos en nosotros, en ir semana a semana, entrenamiento a entrenamiento, si vamos al límite, lo sacaremos seguro”. Álex Balboa tiene claro cuál debe ser la receta que la SD Huesca debe seguir no ya solo de cara al duelo del jueves con el Cartagena (19.00) sino también a lo largo del curso para salir del descenso. Un proceso en el que hay que ir “poco a poco” y que exige “no dejar de trabajar”. Ingredientes que él también ha empleado para ganarse la confianza del entrenador después de que los problemas físicos y las concentraciones con su selección, Guinea Ecuatorial, no le pusiesen fácil el poder jugar en la liga.

Balboa considera que el encuentro con el Cartagena “cierra un ciclo”. “Espero que saquemos con un buen resultado y que volvamos aún mejor”, expone sobre ese duelo con el que se acabará la primera vuelta y que dará paso al parón navideño. La plantilla lo tiene marcado en rojo, pero no hay que perder de vista que, al fin y al cabo, “es uno más al que seguirán otros”.

La derrota del domingo con el Levante (2-1) fue “un partido que desde el inicio todo las situaciones negativas que se podían dar, se dieron”. Por eso destaca que “el equipo se mantuvo firme y unido”. De hecho entiende que, dentro de “una situación difícil, “cada partido estamos compitiendo mejor”. Por eso tiene la “seguridad” de que todo saldrá bien.

En el Ciudad de Valencia volvió a ver polémica con las decisiones arbitrales. “Hay poco que comentar, nos tenemos que abstraer y centrarnos en nosotros”, zanja el asunto.

Balboa tuvo sus primeros minutos en liga con Hidalgo en la victoria con el Racing de Ferrol a raíz de los problemas físicos que hicieron que Sielva tuviese que ser relevado aún dentro de la primera parte. El de Olot no se recuperó a tiempo para el cruce con el Levante y el técnico optó de nuevo por el jugador cedido por el Alavés.

“Estoy cogiendo el ritmo de competición, es lo que quería y lo que necesitaba”, afirma. El tiempo en el que se ha tenido que conformar con ver los toros desde la barrera “no ha sido una etapa fácil en mi corta carrera como profesional”. “Sé el trabajo que hago y esta oportunidad no la voy a soltar”, subraya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión