sd huesca

El Huesca cerrará la primera vuelta en puestos de descenso

La victoria del Villarreal B, conjunto que marca la salvación, sobre el Valladolid le aleja a cuatro puntos del Huesca, que en la última jornada no podrá alcanzarle aunque gane al Cartagena en El Alcoraz. 

Loureiro, durante la derrota del Huesca ante el Levante.
Loureiro, durante la derrota del Huesca ante el Levante.
Moisés Castell/Prensa 2

La SD Huesca pasará la Navidad y entrará en 2024 dentro de los puestos de descenso. Su derrota ante el Levante (2-1) unida a la victoria de este lunes sobre el Valladolid del Villarreal B (1-0) han hecho que la salvación para los azulgranas se aleje a los cuatro puntos y que por tanto sea inalcanzable en la última jornada del año y de la primera vuelta, la que trae al Cartagena a El Alcoraz el próximo jueves (19.00). Los de Hidalgo suman 19 puntos por los 23 que ahora tienen tanto el filial del Submarino Amarillo como el Andorra. Haber sacado la cabeza por encima de la línea roja, algo que en lo que va de curso, al margen de en la primera jornada, solo ha sucedido tras el triunfo con el Alcorcón (0-2) de la séptima, hubiese sido un alivio y un respaldo en lo moral. Más allá de eso, la exigencia para la segunda parte del curso seguirá siendo la misma y la necesidad de imponerse a los murcianos, conjunto también metido en el fondo de la tabla, aún si cabe mayor para no perder el paso en la carrera por seguir dentro del fútbol profesional.

El Cartagena se presentará con cuatro puntos menos y tras haber sufrido un 0-3 con el Burgos que ha cortado una progresión anterior que no obstante no le libra de ser el colista. Antes de ese tropiezo había concatenado cinco jornadas sin perder con tres empates y dos triunfos frente al Sporting (1-0) y el Eche (1-2). El descenso lo completan el Amorebieta, también con quince puntos tras su empate con el Real Zaragoza (1-1) y el Alcorcón, que ganó al Eibar (1-0).

No es la primera vez que el Huesca llega al ecuador de curso siendo uno de los cuatro últimos en Segunda División, aunque hay que remontarse mucho tiempo atrás. Existen dos precedentes. En la 2012-13 concluyó la primera vuelta como 19º con veinte puntos y después acabó por caer a Segunda B. Un año antes, en cambio, tras ser el 20º con 18 puntos sí se salvó. Ahora, de ganar el jueves alcanzaría la cota de los 22 puntos. La misma que en la 2015-16, campaña en la que le valió para cerrar la primera parte del ejercicio como 18º.

Tras el cruce con el Cartagena, el equipo se marchará de vacaciones hasta el 28 de diciembre. A la vuelta, el 6 de enero le aguarda la eliminatoria copera con el Rayo Vallecano, a las 19.00 en El Alcoraz, mientras que la liga no la reanudará hasta el 14 de enero, día en el que visitará al Sporting de Gijón a las 16.15.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión