sd huesca

La SD Huesca no podrá contar durante meses con Rubén Pulido

Las pruebas realizadas este lunes han confirmado que el central sufre una una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, por lo que tiene complicado volver a jugar esta temporada.

Rubén Pulido se ha perdido los cinco últimos compromisos.
Rubén Pulido se ha perdido los cinco últimos compromisos.
SD Huesca

Los peores presagios se han cumplido. Las pruebas médicas realizadas este lunes por la mañana a Rubén Pulido dieron como resultado que el central de la SD Huesca sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. La lesión le obliga a pasar por el quirófano y le mantendrá lejos de los terrenos de juego durante los próximos meses haciendo que sea complicado que vuelva a jugar en lo que resta de temporada.

La rotura se la produjo en la victoria del domingo con el Amorebieta (0-1) cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido. El central de 23 años se sumó al ataque dentro de la mitad del campo contraria siendo frenado con una falta. Al tratar de mantenerse en pie hizo un mal apoyo. Cayó sobre el césped con visibles gestos de dolor y pronto el doctor Fernando Sarasa indicó que había que cambiarlo. Ya después del encuentro el técnico Antonio Hidalgo señaló que tenía "mala pinta".

Su baja es sensible toda vez que estaba siendo una pieza importante para el entrenador y que ocupa una posición en la que en el vestuario no es abunden las piezas. Además del madrileño, los otros dos centrales puros son Jorge Pulido y Jeremy Blasco, quien le sustituyó en Lezama. El problema aún es mayor si se atiende a que el equipo viene jugando con línea de tres atrás.

Al respecto, Hidalgo ha recolocado en las últimas citas a varios laterales como centrales. En Amorebieta, sin ir más lejos, el trío inicial lo compusieron los dos Pulido y Nieto, y ya en la segunda parte también tuvo una aparición en esa demarcación Loureiro. También se le ha dado esa función a Martos.

La posición de central era una de las que se quería reforzar en el mercado de invierno -se busca a alguien con buena salida de balón- y ahora cabría la posibilidad de adelantar ese movimiento unas semanas. La opción está sobre la mesa y debe ser estudiada por la dirección deportiva. Aunque el límite salarial esté sobrepasado, al ser una lesión de larga duración se podría contar con el montante de su ficha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión