sd huesca

Preocupación en la SD Huesca con la lesión de Rubén Pulido: "Tiene muy mala pinta"

A falta de las pruebas que se le realizarán en las próximas horas, se teme que se haya roto un ligamento de la rodilla izquierda.

Partido Amorebieta-SD Huesca.
El doctor Sarasa examina la rodilla izquierda de Rubén Pulido.
Juan Echeverría-Prensa2

El primero en emitir señales preocupantes fue el propio Rubén Pulido. La lesión que le obligó a retirarse del partido en Lezama tiene "muy mala pinta". La primera exploración de la rodilla izquierda, realizada por los servicios médicos del club en los vestuarios, apunta a una posible rotura muscular que, en el peor de los casos, podría presentar daños en un ligamento. Un hipotético adiós a lo que resta de temporada que deberán confirmar las pruebas que se le van a practicar en las próximas horas, una vez que remita la inflamación en la zona.

El central de la SD Huesca, de 23 años, se adentró en campo contrario con el balón controlado y, ante la oposición de un futbolista del Amorebieta, pisó con la pierna izquierda en una posición forzada y antinatural y cayó al suelo entre gestos de dolor. Su rictus al tratar de apoyar de nuevo la extremidad en el suelo fue elocuente, y debió retirarse del partido auxiliado por el doctor Fernando Sarasa y uno de sus ayudantes.

A falta de que el diagnóstico determine el alcance real de la dolencia, el catalán podría perder a un jugador en quien ha confiado desde su aterrizaje el pasado 11 de octubre. En los cuatro choques de liga que ha dirigido, Rubén Pulido ha sido siempre titular y había completado los compromisos ante Eibar, Elche y Albacete Balompié.

Este contratiempo deja además en una situación precaria a la zaga azulgrana. De mantenerse en el tiempo el esquema de tres centrales, Hidalgo solo contaría para esta posición con Jorge Pulido, Jérémy Blasco e Iván Martos, más un Miguel Loureiro al que ha comenzado a emplear como carrilero zurdo. Entre las pretensiones de la dirección deportiva para reforzar el equipo, en el mercado invernal, o entre jugadores libres, se encuentra la opción de un defensor con buena salida de balón. Operación que cabría acelerar con la lesión de Rubén Pulido, que tiene contrato en vigor hasta 2025.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión