sd huesca

La marcha de Timor solo es un paso más en la operación salida del Huesca

“Hacen falta mas", afirma Ángel Martín González quien asegura que el límite salarial está "temblando".

Martín González junto a Miguel Loureiro, en la presentación del lateral derecho.
Martín González junto a Miguel Loureiro, en la presentación del lateral derecho.
Javier Navarro

El grupo con el que comenzó a entrenar Cuco Ziganda este jueves en la Base Aragonesa de Fútbol, compuesto por 26 futbolistas a los que la semana que viene se tienen que sumar Escriche y Ratiu, no es ni mucho menos el definitivo, aquel con el que arrancará la liga el próximo 13 de agosto en el campo del Burgos. En las próximas semanas la tarea de Ángel Martín González, va a seguir siendo la de darle forma a la futura SD Huesca. Al respecto, el último movimiento hecho oficial fue el de la rescisión de David Timor, que se suma a la de Juan Villar. Las dos salidas, al margen de las finalizaciones de contrato y cesiones, no serán las últimas. “Hacen falta más para poder equilibrar el límite salarial”, afirmó el directivo en la presentación de Miguel Loureiro que se llevó a cabo tras la sesión de trabajo. Su descripción de cómo se encuentra el tope máximo que puede pagar el club en fichas de jugadores fue sin tapujos, “temblando”.

Y eso a pesar de que la marcha de Timor ha supuesto un alivio. “Era un jugador importante con un contrato importante y nos ha ayudado en buena medida”, confesó. Martín González tuvo buenas palabras hacia un jugador con el que ya había coincidido en Osasuna y el Getafe. “Quiero agradecer su rendimiento y profesionalidad y le deseo toda la suerte del mundo”, dijo afirmando también que la negociación había sido “agradable” y “fácil”. “El problema no ha sido el acuerdo, sino que tuviese un equipo al que le gustase ir”, explicó. Al respecto, su próximo destino apunta a ser la India.

Entre los futbolistas que próximamente podrían hacer las maletas figuran dos que vuelven tras cesión, Escriche y Kevin Carlos, y tampoco está claro que vayan a seguir otros como Soko o Kanté. Además, con Andrei Ratiu se quiere realizar una venta, una operación que por el momento se encuentra parada.

En el apartado de entradas, en el que la prioridad es un lateral izquierdo, si el día anterior Martín González había reconfirmado el interés por volver a contar con Soko, en esta ocasión tuvo que referirse a otro refuerzo llegado a préstamo en el último mercado de invierno, Javi Martínez. “Solo puedo decir que va a hacer la pretemporada con Osasuna y, una vez que se sepa su situación, veremos”, comentó.

También manifestó el motivo por el que en las llegadas en propiedad se está repitiendo la fórmula de dos temporadas más una opcional en la duración de los contratos: “En Segunda División la mayor parte de los contratos son de dos años, pero nunca sabes lo que puede pasar, quién puede romper. Nosotros marcamos unos objetivos para ganarse el tercer año, si el jugador los cumple tenemos la obligación de dárselo y si no lo hace nos guardamos la posibilidad de rescindir”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión