sd huesca

Escriche se sumará al Huesca el lunes y Ratiu, a la vuelta de Benasque

Los azulgranas realizaron este miércoles la segunda ronda de reconocimientos médicos y arrancan con los entrenamientos mañana.

Jorge Pulido, durante los reconocimientos médicos de este miércoles.
Jorge Pulido, durante los reconocimientos médicos de este miércoles.
SD Huesca

Después de que el martes fuese el turno de jugadores como Miguel Loureiro, Jeremy Blasco, Ignasi Vilarrasa, Patrick Soko o los canteranos que van a realizar la pretemporada, este miércoles les llegó el turno a otros como Juanjo Nieto, Joaquín Muñoz, Jorge Pulido, Marc Mateu, Cristian Salvador, Iker Kortajarena y José Ángel Carrillo. La SD Huesca ya ha completado la ronda de reconocimientos médicos y físicos previa a la vuelta a los entrenamientos, momento que se vivirá mañana a partir de las 10.00 en las instalaciones de la Base Aragonesa de Fútbol. Cuco Ziganda tendrá entonces a su disposición a 25 de los 27 jugadores que componen en estos momentos la plantilla azulgrana. Solo faltarán Dani Escriche y Andrei Ratiu, ambos con permiso del club.

El primero se va a ausentar hasta el próximo lunes, momento en el que se unirá a la concentración en Benasque, y el segundo lo hará ya a la vuelta del ‘stage’. El motivo de la dispensa de ambos en los primeros días es el mismo, el alargue del final de sus temporadas en comparación con las de sus compañeros. Escriche, que estaba cedido en el Albacete, disputó la primera ronda del ‘play off’ de ascenso hasta caer eliminado el 7 de junio, mientras que Ratiu fue llamado por la selección de Rumanía para dos partidos de clasificación para la Eurocopa, lo que hizo que estuviese convocado hasta el 19 de junio. En el primer compromiso con Kosovo no tuvo minutos y en el segundo no pudo participar por una pequeña lesión muscular.

Después del entrenamiento del jueves, el equipo está citado el viernes a la misma hora y en el mismo lugar. Será ya por la tarde, a las 16.00, cuando parta hacia Benasque, donde permanecerá hasta el 13 de julio. En el campo de Los Escuadros se han programado nueve sesiones de trabajo con ejercicios matutinos y vespertinos tanto el sábado, como el lunes y el miércoles.

La última vez que el Huesca pisó el césped fue el 27 de mayo, en el 0-1 en El Alcoraz frente al Eibar con el que se cerró el curso pasado. Desde entonces los jugadores han estado de vacaciones, lo que no implica que hayan estado parados. Se han seguido planes individuales de mantenimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión