sd huesca

El Huesca se defiende: "No hemos participado en ninguna actividad irregular"

El club oscense ha emitido un comunicado oficial tras celebrar un Consejo de Administración Extraordinario.

SD Huesca
SD Huesca
SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha emitido a primera hora de la tarde de este martes un comunicado oficial tras reunirse en un Consejo de Administración extraordinario tras la detención de Agustín Lasaosa, presidente del club, y Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos de la entidad, en el marco de la Operación Oikos.

Este es el comunicado íntegro de la entidad oscense

"Tras valorar los hechos acontecidos en el día de hoy, quiere manifestar lo siguiente:

1. Su compromiso con la Administración de Justicia para el esclarecimiento de los hechos.

2. Precisar ante la opinión pública que a la Sociedad Deportiva Huesca no se le imputa la comisión de hecho delictivo alguno.

3. En este momento, clarificar que se mantiene un sumario abierto del que pudieran derivarse responsabilidades a título exclusivamente individual.

4. La Sociedad Deportiva Huesca quiere dejar muy claro que no ha participado en ninguna actividad irregular ni ha obtenido beneficio deportivo, económico o de cualquier otro tipo derivado de conducta ilícita alguna.

5. Respetando la presunción de inocencia y el secreto de sumario, la Sociedad Deportiva Huesca queda a la espera del resultado de las actuaciones judiciales"

El comunicado del Huesca choca de frente con el escrito del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que ha confirmado minutos antes que el club "está siendo investigado en la causa como persona jurídica". "Además de las personas ya detenidas el juzgado investiga también a otras 15 personas más relacionadas con el mundo del fútbol y las apuestas deportivas y una personalidad jurídica, el Club de Futbol Sociedad Deportiva Huesca", reza el comunicado oficial, que también adelanta que está previsto que este jueves que pasen a disposición judicial los seis detenidos en la mañana de este martes para prestar declaración ante el instructor y el Ministerio Fiscal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión