sd huesca

Detenidos Agustín Lasaosa y el médico del Huesca en la Operación Oikos por presunto amaño de partidos

Al menos siete personas han sido detenidas por pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. La operación sigue en marcha.

gentes de la Policía Nacional están llevando a cabo una operación contra una organización presuntamente dedicada a los “amaños deportivos” en el #fútbol profesional. En la denominada operación “Oikos”, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de #Huesca en virtud de Diligencias Previas 650/18, se realizarán nueve entradas y registros en diferentes puntos de la geografía nacional en relación con los delitos de “amaño deportivo”, blanqueo de capitales y organización criminal.

Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, ha sido detenido este martes en el marco de la Operación Oikos por orden del juzgado número 5 de Huesca. También han sido arrestados el jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo Lanuza, y los exfutbolistas de la entidad azulgrana Samu Saiz e Íñigo López. Además, también han sido detenidos el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo, supuesto cabecilla de la organización; Borja Fernández, del Real Valladolid Club de Fútbol y Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División.

A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Esta operación se está desarrollando contra el amaño de partidos de fútbol para obtener beneficios en apuestas deportivas. Se prevén un total de once detenciones en varias provincias en una investigación que está desarrollado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Durante la mañana, el presidente de la SD Huesca, ha estado retenido en su domicilio y custodiado por agentes de la Policía Nacional a la espera del traslado a la sede del club para efectuar el registro, que se ha producido sobre las 13.10. El presidente del club ha llegado acompañado por un fuerte dispositivo policial.

Según ha podido saber HERALDO DE ARAGÓN, la operación policial que se lleva a cabo este martes en las oficinas de la SD Huesca arranca del partido Huesca-Nástic de la temporada pasada. El partido Huesca-Nàstic, correspondiente a la penúltima jornada de Liga en Segunda División, acabó con victoria del Nàstic (0-1) el 27 de mayo de 2018, cuando el Huesca ya había certificado su ascenso a Primera División y el Nàstic estaba a 29 puntos. Según ha informado la Policía Nacional, uno de los amaños, correspondiente a la Segunda División, tuvo una fuerte incidencia en las apuesta al registrar las casas un volumen de dinero hasta 14 veces más elevado al normal para esta División.

Por otro lado, según ha avanzado el programa 'Espejo Público' de Antena 3 el partido que supuso el detonante para la detención de varios futbolistas de Primera y Segunda División y del presidente del Huesca es el Valladolid-Valencia de la última jornada de la Liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión