fútbol

Estos son los siete detenidos en la operación por presunto amaño de partidos

Agustín Lasaosa, Juan Carlos Galindo, Samu Sáiz, Íñigo López, Carlos Aranda, Raúl Bravo y Borja Fernández son los siete detenidos, a los que se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

La Policía Nacional detiene al exjugador del Real Madrid por presuntos amaños en partidos

Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del club aragonés, están entre los arrestados en la operación que ha iniciado esta mañana la Policía Nacional contra el presunto amaño de partidos de fútbol en Primera y Segunda División, en la que se han detenido, de momento, un total de siete personas.

Entre los detenidos, además del presidente del Huesca y el jefe de los servicios médicos del club, se encuentran los exjugadores Samu Saíz e Íñigo López. Además, también están detenidos, el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo; Borja Fernández, del Real Valladolid Club de Fútbol; y Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División.

La operación policial que se lleva a cabo este martes en las oficinas de la SD Huesca arranca del partido Huesca-Nástic de la temporada pasada, según ha podido saber HERALDO DE ARAGÓN.

Este es el perfil de los siete arrestados, a los que se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Según apuntan también fuentes policiales, esta operación se está desarrollando contra el amaño de partidos de fútbol para obtener beneficios en apuestas deportivas.

Agustín Lasaosa, durante su intervención en el acto que se ha desarrollado en Madrid.

Agustín Lasaosa

Presidente del Huesca desde mayo de 2017 y parte del club desde 2007. Antes de presidente, fue delegado del primer equipo y vicepresidente. Llegó al cargo tras la salida de Fernando Losfablos. Fue futbolista del Huesca y de otros equipos como el Zaragoza, el Tenerife o el Elche. 

1
Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos del Huesca.

Juan Carlos Galindo

Jefe de los servicios médicos del Huesca. El oscense forma parte del cuerpo médico del club desde el 2011. Presidente del Colegio de Enfermería de Huesca desde hace más de una década. En mayo de 2017 recibió la medalla de honor en el Congreso Mundial de Enfermería que se celebró en Barcelona.

2
Samu Sáiz se dispone a golpear la pelota durante el entrenamiento de ayer en el IES Pirámide.

Samu Sáiz

Exfutbolista del Huesca y actual jugador del Getafe. El madrileño, de 28 años, jugó en el Huesca desde el 2015 al 2017. Actualmente es futbolista del Getafe. Ha pasado por diferentes equipos como el filial del Almería, del Atlético de Madrid o el Leeds inglés. Fue el mejor jugador del Huesca en la temporada 2016-2017.

3
El central riojano Íñigo López se dispone a golpear la pelota durante un entrenamiento del presente curso.

Íñigo López

Exjugador del Huesca y actual defensa del Deportivo de La Coruña. El riojano, de 36 años, jugó en el Huesca desde el 2015 hasta el 2018. Se marchó al Extremadura y ahora juega en el Deportivo de La Coruña. Ha pasado por numerosos equipos como el Alcorcón, el Granada, el Celta de Vigo, el Córdoba o el PAOK de Salónica de Grecia. 

4
Henríquez mira el control de Raúl Bravo

Raúl Bravo

Exfutbolista del Real Madrid y de la selección española. Natural de Gandía, Raúl Bravo se retiró en 2017 en Grecia. En su dilatada carrera, destaca su paso por el Real Madrid durante cuatro temporadas, con el que ganó dos ligas. Fue internacional absoluto 12 veces con España y llegó a jugar la Eurocopa de 2012.

5
Carlos Aranda, con la bufanda de su nuevo equipo.

Carlos Aranda

Un trotamundos del fútbol retirado en 2016. El malagueño Carlos Aranda ha jugado en múltiples equipos de Primera y Segunda División. Se retiró en el 2016 en El Palo, el club de su barrio de Málaga. Antes, pasó por el Real Madrid, el Numancia, el Albacete, el Sevilla, el Murcia, el Osasuna, el Granada, el Zaragoza o la Unión Deportiva Las Palmas. 

6
Borja Fernández, jugador del Valladolid.

Borja Fernández

Capitán del Valladolid, retirado hace una semana. El centrocampista de 38 años ha colgado las botas al final de la presente temporada con el Valladolid, club en el que ha jugado en tres etapas distintas. Además, ha pasado por otros equipos como el Getafe, el Deportivo de La Coruña, el Eibar o el Almería. 

7
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión