Francisco recupera efectivos para recibir al Athletic

Rivera y Jovanovic se han entrenado con la SD Huesca este miércoles tras superar los problemas que les mantuvieron al margen la sesión anterior

El entrenamiento de este miércoles se ha desarrollado en el Instituto Montearagón.
El entrenamiento de este miércoles se ha desarrollado en el Instituto Montearagón.
Pablo Segura

Rearmada y con todos los futbolistas con los que puede contar en perfectas condiciones. Así afronta una semana larga la Sociedad Deportiva Huesca. Unos días de espera y preparación para la cita de este lunes con el Athletic de Bilbao en El Alcoraz (21.00) que comenzaron de la peor de las maneras, con la lesión grave de Pablo Insua, y que han seguido este miércoles de una manera más positiva. Tanto Aleksandar Jovanovic como Christian Rivera se han entrenado con normalidad en el IES Pirámide después de haber atravesado por diferentes problemas en la jornada del martes.

Entonces, el serbio se encontraba enfermo y el asturiano presentaba molestias en el gemelo que le hicieron abandonar la sesión de trabajo al poco de haber comenzado. Ni uno ni otro han acusado estos inconvenientes y, como se esperaba, se han ejercitado junto al resto en una estampa de la que solo se han ausentado los tres futbolistas que han pasado o pasarán por el quirófano esta campaña: el propio Insua, Gonzalo Melero y Luisinho. Francisco cuenta con 20 futbolistas a la espera de que lleguen el central y el portero. Una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que en las últimas semanas, entre salidas y lesiones, el panorama había resultado mucho menos halagüeño.

Sin Insua, Francisco mantendrá la línea de tres centrales y el escogido para suplir al gallego será Adrián Diéguez, que en cada entrenamiento muestra una progresión que le prueba capacitado para afrontar este y los próximos desafíos a falta de que se incorpore a un defensa. Mantener la portería a cero por cuarta jornada consecutiva y rendir a la altura de Pulido y Etxeita suponen su siguiente meta. La imagen de los entrenamientos aparecía este miércoles muy nutrida además por la presencia de canteranos: a los habituales se han sumado los guardametas del Almudévar Javi Gasca y Víctor Otín.

Francisco tiene donde elegir y, además, contará todavía con cuatro días más para diseñar la estrategia frente al Athletic, que pasa de nuevo por un sistema en el que se apunta al regreso de Yangel Herrera al centro del campo después de no haber podido participar en el 0-2 de Montilivi y de Chimy Ávila como acompañante de Enric Gallego con el aval de sus últimas actuaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión