Miramón: "Hay que seguir pensando en llegar al final con opciones"

El jugador de la SD Huesca no varía los objetivos del equipo y ve en la visita al Girona "una oportunidad para seguir enganchándonos a la salvación".

Jorge Miramón, entrenando en el IFPE Montearagón.
Jorge Miramón, entrenando en el IFPE Montearagón.
Pablo Segura

A pesar del buen momento por el que atraviesa la SD Huesca, los jugadores se mantienen con los pies en la tierra. "Tenemos que seguir pensando en llegar al final con oportunidades", manifestó este miércoles Jorge Miramón, refiriéndose a la situación clasificatoria del equipo y a sus objetivos de cara al último tramo de la competición.

El 4-0 contra el Valladolid del viernes pasado ha reforzado la moral del vestuario. Aquel encuentro era fundamental y se resolvió de forma más que satisfactoria. "Nos podíamos haber quedado más desenganchados", reconoció el zaragozano, que piensa ya en el compromiso con el Girona del sábado. "Igual que el último partido era una final, el próximo también lo es para seguir en la pelea", explicó, calificando la cita de "otra gran oportunidad".

"Podemos meterles mano", aseguró de los de Montilivi, que arrastran una mala racha que les ha llevado a ser el conjunto que marca ahora mismo la salvación, una línea que el Huesca ve a nueve puntos de distancia. "Va a ser un duelo en el que si manejamos bien la gente que se mete por dentro y sus delanteros, y tenemos cuidado con sus carrileros, que son muy profundos, habremos ganado bastante", recetó.

"Hemos empezado desde atrás, juntándonos más y con la defensa más intensa para que no nos pillen en contras como antes", manifestó para explicar la mejoría de los altoaragoneses. "Nos faltaba dominar las áreas y en el último partido estuvimos mejor", resumió.

A este respecto, uno de los aspectos en el que le incremento de las prestaciones de los de Francisco más se ha dejado notar ha sido en el de los goles encajados, ninguno. Ni la Real Sociedad, ni los pucelanos lograron superar a Roberto Santamaría. "Tenemos que dejar la portería a cero, sobre todo en defensa. Es de valorar que se haya conseguido, aunque sea tarde", recalcó.

Miramón es el jugador del Huesca con más minutos disputados en Liga en lo que va de curso, 1.944, y siempre ha sido titular, por lo que ha tomado parte en todos los sistemas y variantes tácticas que se han probado. "Ya habíamos jugado antes con tres centrales, es el entrenador el que valora cómo juega el riva y decide; nosotros tenemos que hacerlo lo mejor que podamos", comentó sobre el último dibujo que se viene empleando. En él, tiene reservado un rol que le exige recorrer un buen número de metros. "Antes era interior, luego lateral, ahora carrilero... Con tal de estar en el campo yo estoy contento e intento ayudar", explicó.

De los refuerzos de invierno valora su rápida integración en un vestuario que adjetivó de "sano". Centrándose en Enric Gallego, lo describió como "muy potente". "Gana el balón por arriba, lo baja y lo sabe jugar, nos hacía falta alguien así", reconoció.

Sin avances en la negociación de su renovación

Con un escueto "sigue todo igual" zanjó Jorge Miramón la cuestión acerca de cómo marchan las negociaciones para su renovación. El jugador, primer fichaje oficial tras el ascenso a Primera División el pasado verano, firmó tan solo por una temporada por lo que al final de junio, si no se llega a un acuerdo, quedará desligado. Ya hace un mes, explicó que el club había realizado una propuesta, pero que se tardaría en hablar porque debía valorar pros y contras junto a su representante.

Hasta el momento, han alargado sus compromisos con el club azulgrana Pulido, hasta 2022, y Ferreiro, hasta 2021. En la situación de Miramón se encuentran también Roberto Santamaría, Juanjo Camacho, Carlos Akapo y Juan Aguilera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión