El próximo rival de la SD Huesca, con problemas en su campo

El Girona no gana en su estadio desde octubre. Es el tercer peor local de la temporada.

Partido del Huesca contra el Girona en el Alcoraz
Partido del Huesca contra el Girona en el Alcoraz
Rafael Gobantes

Los números del Girona, próximo contrincante de la SD Huesca, resultan negativos en muchos de sus ángulos, situación que explica que haya caído en la tabla hasta situarse a tan solo un punto del descenso. Por ejemplo, acumula nueve jornadas sin ganar -la última vez que lo hizo fue en noviembre frente al Espanyol por 1-3-, y solo desde que comenzó 2019 ha recibido 22 goles. Como local, papel que asumirá este sábado (20.45) ante los azulgranas, su bagaje es de once puntos a lo largo del curso. Solo el Huesca, con diez, y el Villarreal, con nueve, han sumado menos ante su afición.

En Montilivi los de Eusebio han saldado sus encuentros con dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Han marcado once goles y han recibido 16. Evidentemente no son cifras positivas, pero tampoco su calendario ha sido sencillo.

Los únicos a los que ha logrado vencer han sido a rivales también de la zona baja, el Celta y el Rayo Vallecano. Los gallegos llegaron a tierras catalanas a mediados de septiembre y regresaron con un 3-2 y los madrileños se presentaron el 27 de octubre, dentro de la jornada 10. El marcador entonces reflejó un 2-1, fue la última vez que el respetable de Montilivi se fue con una sonrisa.

A partir de entonces, muestra de que el Girona es un bloque luchador, se sucedieron cuatro empates. No hubo goles en el careo con el Leganés y el cruce acabó en un 1-1 con el Atlético de Madrid, el Getafe y el Alavés; todos ellos rivales de la mitad alta de la clasificación, al igual que el Barcelona, último en pasar por Montilivi y que consiguió un 0-2. También han ganado allí el Real Madrid (1-4), el Betis (0-1) y el Eibar (2-3).

Más de 150 azulgranas

De cara al partido con el Huesca, en el estadio gerundense se espera un gran ambiente en el que no faltará la presencia de aficionados altoaragoneses. No en vano, desde el club se han vendido 160 entradas para viajar a Gerona.

Por su parte, los catalanes, conscientes de que es mucho lo que se juegan han lanzado una campaña con el lema ‘Vive un final de temporada apasionante en Montilivi’ con la que ha puesto ya a la venta los pases para las ocho citas que le restan como local; además del Huesca, Real Sociedad, Valencia, Athletic, Espanyol, Villarreal, Sevilla y Levante. Gracias a ella, los socios tendrán prioridad a la hora de adquirir tickets y se les aplicarán descuentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión