Francisco: "Nuestra gente se merecía una victoria así"

El entrenador de la SD Huesca ha ensalzado tras el 4-0 al Valladolid "la ambición y la humildad" de los azulgranas para seguir vivos

Francisco, en el banquillo de El Alcoraz durante el partido con el Valladolid.
Francisco: "Nuestra gente se merecía una victoria así"
Rafael Gobantes

No se deja deslumbrar Francisco Rodríguez por el halago fácil ni siquiera en ocasiones como un 4-0 al Real Valladolid. Así que el técnico de la Sociedad Deportiva Huesca ha persistido este viernes en ese perfil humilde que quiere transmitir a los suyos como la única manera para perseverar en la salvación. El andaluz se ha quedado con "la victoria, que es lo que nos hace sentir fuertes sin dejar de ser realistas. Hay que trabajar desde la humildad y recordar que lo hemos merecido en otros partidos".

El mérito de triunfos como este es "de los jugadores, que han hecho un trabajo enorme. Ellos han dominado en la primera parte y en la segunda nuestros futbolistas han estado fantásticos para ir a por la victoria". Francisco ha recordado que "este equipo en este campo, salvo con el Atlético, ha competido siempre y no sacaba victorias. Hemos estado acertados sin tantas ocasiones de gol. También nuestra gente se merece una noche así, han tirado de nosotros en los momentos difíciles y les dedicamos esta victoria".

Preguntado por la influencia de Enric Gallego en el 4-0, el entrenador del Huesca ha preferido aludir a "una victoria colectiva. Nos da otras cosas que no teníamos y por eso esta aquí, sabíamos que iba a aportar. Tiene otra forma de entender el juego y el equipo lo necesitaba".

El técnico ha insistido en la defensa de tres centrales, según ha explicado, porque el perfil de los futbolistas es el idóneo y hay que adaptarse: "La semana que viene no tenemos a Pulido por sanción, y trabajaremos durante la semana para que el equipo sea competitivo, humilde y ambicioso dentro de lo complicado de la situación".

Dentro de la alegría general, Francisco ha mantenido los pies en el suelo, pues "la victoria solo nos da tres puntos para trabajar, quizá no haga falta hacer hincapié en lo psicológico y voy a seguir igual de fuerte que hace dos meses, confío en la gente que tengo. Ha terminado un mercado complicado y vamos todos de la mano". En este sentido, ha analizado que "queda la plantilla que hemos querido, era difícil incorporar el lateral y ha llegado Galán, Enric… La gente que quiere venir y la que quiere seguir. Somos novatos pero buenos y vamos a seguir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión