Santamaría: "Nos hacía falta ganar un partido así"

El portero de la SD Huesca alabó que el equipo se "vació y dio la cara" en la goleada con el Valladolid.

Santamaría, en el entrenamiento posterior a la victoria por 4-0 sobre el Valladolid.
Santamaría: "Nos hacía falta ganar un partido así"
SD Huesca

Era su sexto partido consecutivo defendiendo la portería de la SD Huesca esta temporada y el segundo en el que tanto él como el equipo no encajaron ningún gol. Roberto Santamaría era este sábado tras la goleada del viernes al Valladolid (4-0) un hombre satisfecho. "Nos hacía mucha ilusión y mucha falta ganar un partido así", reconoció el navarro dando a entender la sensación de liberación que el resultado ha imprimido en el sufrido vestuario azulgrana.

El triunfo sirvió para hacer bueno el punto sumado la semana anterior en Anoeta, donde el marcador no se movió del 0-0. En ambos duelos, el dibujo táctico empleado por Francisco fue de tres centrales. "Uno de los principales problemas que teníamos era que muchas veces nos partíamos por el ansia de ganar, sin embargo el otro día en San Sebastián logramos estar más juntos y dio un buen resultado", analizó el nuevo dibujo añadiendo al respecto del duelo de El Alcoraz que "a ello en casa se le unió que estuvimos muy bien en ataque". "Nos vacíamos, dimos la cara y a ello hay que sumarle que un poquito de fortuna también cuenta", manifestó.

En estas dos últimas jornadas el Huesca ha acumulado cuatro puntos, algo que no conseguía desde el inicio de la Liga cuando en el debut superó al Eibar (1-2) y a continuación empató con el Athletic (2-2). "Las victorias siempre son necesarias y más en nuestra situación, los últimos marcadores nos vienen fenomenal", reconoció.

Ahora, toca centrarse en la visita al Girona del próximo sábado en el que se antoja otra cita importante para seguir optando a la salvación. "Faltan muchísimos pasos y lo primero es pensar en el siguiente rival, que es un equipo que hace las cosas muy bien y le tiene cogido el aire a la categoría", apuntó,

De sus nuevos compañeros llegados en el mercado de invierno subrayó que "se han puesto las pilas en cuanto han llegado" y sobre la afición agradeció que "siempre han estado al pie del cañón. También se merecía un partido así".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión