La SD Huesca se siente otra vez perjudicada por el VAR

El posible penalti sobre Longo en Mestalla se une a las polémicas decisiones de las citas ante Levante y Villarreal

Roberto Santamaría le entrega la pelota a Gil Manzano durante el Valencia-SD Huesca.
Roberto Santamaría le entrega la pelota a Gil Manzano durante el Valencia-SD Huesca.
LFP

Una vez más, la Sociedad Deportiva Huesca se marchó descontenta de Mestalla con el videoarbitraje. El club azulgrana se siente perjudicado por el VAR, como ya sucedió ante Levante y Villarreal, y cree que la aplicación del nuevo sistema y su forma de entenderlo por parte de los colegiados que se encuentran sobre el terreno de juego le ha restado puntos y, por tanto, posibilidades de supervivencia. La acción concreta a la que se refiere el club es al posible penalti de Carlos Soler sobre Longo en el minuto 84.

El derribo del valencianista al italiano dentro del área, con los dos llegando en carrera, desestabiliza al delantero, que tenía la pelota controlada después de haberla robado y se disponía a encarar a Neto. El árbitro del partido, el extremeño Jesús Gil Manzano, no acudió a revisar en la pantalla del VAR esta acción pese a consultarla con sus compañeros en La Rozas, encabezados por el castellano-leonés González González.

El sistema de videoarbitraje implantado esta temporada en el fútbol español se ha de utilizar, según el reglamento, en situaciones de errores manifiestos y no en acciones interpretables. Gil Manzano entendió que no era pena máxima y el colegiado es quien siempre tiene la última palabra. Lo que reclama el Huesca, y también un sector creciente de clubes y aficionados, es que el VAR pueda corregir decisiones erróneas del juez principal y que, en todo caso, se trate de un órgano transparente en su toma de determinaciones.

La acción de Valencia se une a las de partidos anteriores con Getafe, Levante y Villarreal. El gol de Boateng, con el línea levantando el banderín y despistando a los zagueros azulgranas, que aseguraron oír el pitido del colegiado que anulaba la jugada por fuera de juego, y el penalti a Bacca, muy protestado después de que el colegiado solo viera una de las tomas en la pantalla del VAR, han podido costar puntos que valen oro en la situación de los oscenses. Termina diciembre como otro mes difícil, en el que además las bajas han restado potencial a un Huesca que solo ha podido sumar un punto ante Celta de Vigo, Villarreal, Real Madrid y Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión