Jovanovic: “Estoy preparado para jugar en la SD Huesca”

El portero serbio Aleksandar Jovanovic ha señalado en su presentación que el club azulgrana representa “una gran oportunidad para seguir creciendo”

Jovanovic aspira a entrar en la convocatoria de este fin de semana para el Camp Nou.
Jovanovic aspira a entrar en la convocatoria de este fin de semana para el Camp Nou.
Rafael Gobantes

Aleksandar Jovanovic completa la terna de guardametas de la Sociedad Deportiva Huesca y ya se ha colocado los guantes esta mañana para su primer entrenamiento, que ha tenido lugar en el campo de La Corona de Almudévar. Allí ha establecido una toma de contacto con Axel Werner, Roberto Santamaría y Leo Franco. La posibilidad de recalar en la Liga y con un prestigioso exportero a los mandos resultaba irresistible para el serbio, que ha firmado por tres temporadas y llega con el regalo extra de la convocatoria con Serbia para partidos ante Lituania y Rumanía.

Jovanovic, de 25 años y 1,92 metros de altura, ha acudido a la sede provisional del club en Walqa acompañado por el director deportivo, Emilio Vega, y un amigo que ha ejercido de traductor para los medios informativos. Vega le ha definido como un jugador “que destaca por su valentía, decisión, potencia y velocidad en la toma de decisiones”, además de por una internacionalidad “que da caché a la entidad”. Ha especificado que se cuenta con tres metas profesionales ante la imposibilidad de hacerlo con alguien del filial por la distancia con Teruel, el filial.

Procedente del Aarhus danés, y en un inglés más que correcto, ha explicado que se ha decantado por el club azulgrana “debido a que es un buen momento y una gran oportunidad para seguir creciendo como guardameta. Leo Franco fue portero de grandes clubes españoles y he tenido muy buenas referencias de su papel como entrenador”. Se define como “explosivo y físicamente muy fuerte”.

Además, mantiene una relación de amistad con su compatriota y lateral zurdo Rajko Brezancic, que le ha hablado de la ciudad y el club, “de la amabilidad de su gente, no tuve que pensarlo y me siento muy bien”. Le gusta salir fuera de la portería y adelantarse, pues en el fútbol danés “los porteros entran mucho en juego con balones largos”. El primer contacto con el grupo ha resultado “muy positivo después de una jornada larga de desplazamientos”.

Considera Jovanovic que está preparado y a disposición del entrenador para viajar este fin de semana a Barcelona. Y no cree una desventaja haber aterrizado con el campeonato iniciado y Werner como titular: “Llego al equipo para competir y sumar, todo futbolista con ambición quiere sumar y dar lo mejor para que el club consiga sus objetivos”.

Tras disputar siete encuentros oficiales con el Aarhus se siente “preparado para jugar”; además, detuvo tres penaltis y quiere “dar continuidad a esa marca”. Su referente es un español, David de Gea, y aprendió algo de castellano de pequeño en el colegio y viendo películas. Se ha dado un plazo de dos meses para hablarlo correctamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión