Álex Gallar: "Me he criado yendo al Camp Nou y quiero marcar el gol del triunfo"

El extremo catalán y la SD Huesca han emprendido un camino paralelo de la humildad a la élite. Ambos sueñan con derrotar al Barcelona en la cita del domingo

Álex Gallar, tumbado tras el entrenamiento de ayer en el césped del IES Pirámide.
Álex Gallar, tumbado tras el entrenamiento de ayer en el césped del IES Pirámide.
Rafael Gobantes

El Huesca se ha ganado en dos partidos la condición de equipo de Primera División con todas las letras.

Sí, siempre lo creímos. Íbamos un poco condicionados por ser el equipo que somos, recién ascendido, por primera vez en nuestra historia en la máxima categoría… También lo hacíamos sin ningún complejo, que es lo que nos va a hacer más fuertes.

El complejo duró cuatro minutos, hasta que llegó su primer gol en Éibar.

Teníamos claro lo que hacer, habíamos preparado bien el encuentro pero todo se dio mejor de lo que esperábamos. Con el gran partido que hicimos en San Mamés todo se refrendó, el trabajo está siendo bueno y hay que seguir confiando en él.

Debuta en Primera y marca dos goles, también abrió el camino del ascenso en Lugo…

Es lo que siempre digo, este equipo no tiene techo. Y yo me encuentro muy cómodo jugando en él, mi polivalencia me puede dar un poco más de cabida en el once y me estoy sintiendo muy bien dentro del sistema. Además, mis compañeros confían muchísimo en mí y eso es básico en el fútbol.

Parece un futbolista moldeado para el Huesca. Los dos poseen un sustrato humilde y han alcanzado la Primera División en unos pocos años.

Cuando me plantearon sumarme a este club le vi ese aspecto. Los dos queremos crecer y se están haciendo las cosas bien, es el premio a muchos años de una gran labor. En lo individual es algo paralelo, quiero seguir haciendo bien las cosas y contribuir a que el Huesca se salve.

Otros jugadores llevan un camino inverso al de usted.

Espero que siga siendo así. Me encuentro muy a gusto y ojalá nos quedemos muchos años.

¿Cómo se digiere el revuelo mediático de estos días?

Al final, lo que hemos conseguido nos está dando mucho. No esperábamos ni hacerlo tan bien ni la repercusión. Todo es acorde al buen inicio de temporada y ojalá siga así. Vamos a ir sin complejos al Camp Nou.

Usted es catalán, ¿le tira el Barça?

Me he criado yendo al Camp Nou y a Montjuic (anterior estadio del Espanyol) y tengo recuerdos especiales en los dos campos. Sobre todo hay que disfrutar del choque, que nos lo hemos merecido.

¿Cuál es su primer recuerdo del Camp Nou?

Nací en el 92 y lo primero que me viene a la mente es la chilena de Rivaldo al Valencia. Todos conocemos al FC Barcelona y me crié en esa época.

Le habrán llamado muchos familiares y amigos en busca de entradas.

He tenido que comprar bastantes. Nuestras invitaciones son limitadas y lo mejor para que venga la familia es asegurar el tiro.

¿Hace falta sesión de vídeo esta semana?

Sí, todo el mundo conoce a los futbolistas del Barça y el cuerpo técnico está trabajando en sus debilidades. A lo mejor por la tele o a simple vista no se perciben, pero trabajaremos para intentar encontrarlas.

¿Qué les ha dicho Leo Franco, que disfruten o ha ido un poco más allá?

Ha ido más allá. Disfrutar contra el Barça es ganarle. Ha dado la charla que ha creido conveniente y no hace falta motivación para este partido. El entrenador tiene estudiada la forma en que atacan y sabiendo que llevan dos años sin perder en casa será el Huesca el que vaya a intentar ganarles.

Cucho dijo que sueña con marcar un gol y ganar, ¿cuál es su sueño para el domingo?

Lo he meditado muchas veces, llevo toda la semana pensando que sacamos un buen resultado o que ganamos con un gol mío. Todo el mundo espera hacer eso. Ojalá pueda ser titular y marque, lo que sería muy bonito con toda mi familia allí y sabiendo la dificultad que conlleva.

Leo Franco y Rubi son dos técnicos muy diferentes; sin embargo, la base del año pasado se ha adaptado muy rápido al nuevo entrenador.

Contábamos con la experiencia de Leo en el club y con nosotros el año pasado. Sin formar parte del cuerpo técnico, bajaba al vestuario y hablaba de forma muy personal con nosotros. Nos conoce, ha sabido conectar con los futbolistas y está realizando una gran labor para que nos sintamos cómodos y protagonistas.

¿Que opinión le merece la posibilidad de que el Huesca dispute un partido en América?

Los futbolistas nos hemos manifestado a través de la AFE. Nos hace una especial ilusión por expandirnos. Entiendo que los grandes no estén por la labor debido a sus calendarios tan cargados, pero nos gustaría ir.

¿Cómo se encuentra en la ciudad?

Me lo paso bien, la gente nos quiere muchísimo y nos anima. Somos gente de a pie y nos sentimos todos encantados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión