Los favoritos de El Alcoraz

La afición del Huesca pidió la continuidad de Remiro, Chimy y Cucho durante las celebraciones en el campo. Todos están como cedidos.

El Alcoraz pidió la continuidad de Remiro, Chimy y Cucho.
Remiro, Chimy y el Cucho.
Rafael Gobantes

Es difícil encontrar protagonistas dentro del tremendo logro que supone el ascenso de manera directa de la SD Huesca a Primera División, pero El Alcoraz dejó claro durante la celebración sus favoritos, especialmente mirando al futuro. Porque si hubo aplausos para todos, con contrato en vigor o no, los aficionados señalaron de manera clara a la dirección deportiva del club sus preferencias en lo que respecta a los primeros movimientos en la plantilla, de cara a la próxima temporada, ya en la máxima categoría. "Remiro, quédate", "Cucho, quédate" y "Chimy, quédate" se corearon casi por igual en las gradas del estadio, que vivió como toda una fiesta el último encuentro en casa dentro de la temporada más brillante de la historia de su equipo.

Tanto el guardameta como los dos atacantes han militado este año en Huesca en condición de cedidos, todos por un tiempo de un año, por lo que se plantea la posibilidad de que el club intente prorrogar esta situación, o bien busque hacerse con la propiedad de aquellos que puedan encajar en el proyecto diseñado desde la dirección deportiva.

La misma que en las horas posteriores a consumarse el ascenso, se mostraba optimista con la continuidad de Cucho Hernández, cedido por el Watford inglés, que no querría desprenderse del jugador, pero vería con buenos ojos que se siguiera formando en la Primera División española. Pretendientes para hacerlo no le faltarán, ya que a pesar de tener únicamente 19 años, se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la categoría. El propio futbolista ha manifestado en varias ocasiones el agradecimiento a la ciudad y el cariño que de ella recibe, por lo que pondría de su parte para seguir vistiendo de azulgrana.

También dejó clara su voluntad de seguir en el Huesca durante las celebraciones Chimy Ávila, que se ha convertido en uno de los favoritos del público oscense por su entrega, clave en algunos tramos de la temporada. En su caso, está cedido por parte del San Lorenzo de Argentina, que tiene un convenio con el Huesca. De permanecer, y al igual que Cucho, se ocuparían ya dos de las tres plazas para jugadores extracomunitarios permitidas por la competición.

Otro de los más vitoreados en estos días de celebración, y que también escuchó su nombre aclamado por todo El Alcoraz el pasado domingo fue Álex Remiro, que viste la camiseta del Huesca también en condición de cedido, en este caso por el Athletic de Bilbao. Por ahora, el club vasco tiene cubierta su portería con Kepa, recientemente renovado, por lo que aunque han dejado patente su intención de mantener e incluso aumentar el vínculo con Remiro, podrían plantear una nueva cesión que le permita contar con minutos y responsabilidad también en Primera División.

Serán las próximas horas y los movimientos en los despachos de El Alcoraz los que determinen si el futuro de estos ‘héroes’ para la afición sigan teniendo en el estadio su casa. Al igual que de otros jugadores cedidos, como Moi Gómez, que llegó en enero desde el Sporting y ha cuajado muy buenos minutos como azulgrana; o de otros que finalizan su contrato, como Jair Amador o Álvaro Vadillo.

Todos descansarán este martes, ya que no será hasta el miércoles cuando el Huesca inicie su preparación para la visita al Oviedo, en el último partido del calendario. Tendrán tres sesiones para entrenar el enfrentamiento contra los de Anquela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión