Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca

El argentino, que ya formaba parte del organigrama del club, debutará en Primera, al igual que el equipo.

Leo Franco, en la presentación como nuevo entrenador.
Leo Franco, en la presentación como nuevo entrenador.
Rafael Gobantes

“Con ilusión y preparado”, así se mostraba Leo Franco tras ser presentado como nuevo entrenador del Huesca. El club sorprendía este martes por la mañana haciendo público quién será su técnico en el debut en Primera División. Tanto por el propio anuncio, ya que no se esperaba hasta que finalizara la competición, como por el nombre elegido. Pues pese a llevar dos años vinculado a la entidad azulgrana, en funciones de Director de Relaciones Internacionales, el argentino no cuenta con experiencia previa, siendo este ambicioso reto su primer debut al frente de un banquillo.

“Durante todo el año, desde la dirección deportiva hemos tenido una comunicación excelente, que nos ha dejado claras sus ideas futbolísticas, su capacidad de liderazgo, y su conocimiento de la plantilla y del club. Todo eso se se adecua a lo que necesitamos en un entrenador ahora mismo… Varios podían ser los elegidos, pero el hecho de que conociera ya la filosofía del club, hará que el proceso de adaptación sea diferente", argumentaba Emilio Vega, director deportivo del club, la decisión de nombrar a Leo Franco, secundado por el presidente, Agustín Lasoasa. “No sabemos si es el mejor, pero sí el más adecuado”, decía el presidente.

El ya nuevo entrenador del Huesca, hablaba de “una oportunidad”, destacando en todo momento su total capacidad para asumir el cargo, desde ese conocimiento “del ADN” del club. “Me encuentro muy ilusionado y muy preparado, con muchas ganas de aceptar al reto de dirigir a la Sociedad Deportiva Huesca, a la que estoy muy agradecido”, comenzaba su comparecencia, en la que también estuvieron presentes Eduardo Basigalup y Juan Manuel Alfano, que integrarán el cuerpo técnico del argentino junto a los oscenses Adrián Sipán y Adrián Mallén, que ya han formado parte del ‘staff’ en las dos últimas temporadas.

“He tenido la suerte de tener muchos entrenadores, y de todos he intentado aprender. El club ha conseguido con una manera de jugar y una metodología este ascenso tan preciado. Por ello, vamos a tratar de buscar una concordancia entre todos esos estilos y a lo largo de la temporada los iremos viendo”, anunciaba el nuevo entrenador azulgrana al se interrogados sobre las ideas que quería plasmar en el equipo. Admitía no haber hablado todavía con Rubi, al que dijo “admirar” mucho, tras haber seguido muy de cerca durante todo el año.

Al igual que a la plantilla, a la que conoce a la perfección y en la que se atrevía a aventurar que ve muchos jugadores preparados para poder dar el salto de categoría, aunque deja ese papel a la dirección deportiva, cuyo máximo representante, Emilio Vega, emplazó los primeros movimientos a la próxima semana, ya con la liga regular finalizada “por respeto a la competición”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión