real zaragoza

Posibles alineaciones de la SD Huesca y el Real Zaragoza en el derbi aragonés

Antonio Hidalgo y Víctor Fernández tienden a hacer este sábado en El Alcoraz pocos cambios (o ninguno) en sus onces iniciales respecto de los partidos previos.

Los dos onces iniciales forman antes del inicio del partido Real Zaragoza-Huesca de la primera vuelta en La Romareda.
Los dos onces iniciales forman antes del inicio del partido Real Zaragoza-Huesca de la primera vuelta en La Romareda.
Oliver Duch

La SD Huesca tiene la duda de Gerard Valentín, su extremo diestro titular, que acabó el último partido en Ferrol con un esguince de tobillo del que intenta recuperarse en tiempo récord durante toda la semana. No se entrenó ni siquiera este viernes, pero Antonio Hidalgo, el técnico oscense, tiene la intención de llevarlo convocado y esperar hasta el último momento para ver si puede jugar algunos minutos, dada su importancia en el bloque azulgrana por su desequilibrio habitual. 

El Real Zaragoza cuenta con los mismos futbolistas de los últimos planes de Víctor Fernández, sin problemas añadidos, con las consabidas bajas de larga y media duración vigentes, las de Nieto, Guti, Mollejo y Francho. Víctor tiende a repetir su once básico, incluido el discutido Bakis como delantero referencial pese a su nula agilidad goleadora en todo el curso. Solo la presencia del filial Cuenca, autor de 3 goles en el Aragón de Segunda RFEF el último día, asoma como novedad en la citación. Víctor lo ve "de dulce" y por eso lo permuta en la lista por el otro delantero del B, Pau Sans, que esta jornada se alineará con el equipo de Emilio Larraz dos categorías más abajo. 

Así, dentro de la ya instaurada opacidad de los clubes y los técnicos en lo referente a las alineaciones, cabe especular con que el Huesca jugará con Álvaro Fernández; Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Kortajarena, Kento Hasimoto, Sielva, Javi Martínez; Elady y Hugo Vallejo. De ser así, la novedad sería la entrada en el medio campo de Sielva, conformando un 4-4-2 en vez del 4-3-3 con el que jugaron (y perdieron) los oscenses el último día en A Malata. Otra opción barajada es que entre Juanjo Nieto como lateral derecho, Loureiro se desplace como central y se vaya al banquillo Blasco, esto sin cambiar el dibujo táctico. 

Por parte zaragocista, Víctor apostará, si no hay sorpresa de última hora, por Badía; Mouriño, Francés, Jair, Lecoeuche; Valera, Aguado, Moya, Maikel Mesa; Bakis y Azón. El técnico dejó en rueda de prensa una frase en la que dejó abierta la puerta a modificaciones llamativas, pero quizá ya con el partido en marcha. "El cuerpo técnico estamos legitimados para hacer aquello que nos permita ganar el partido". Tal vez meter en liza a Gámez, bien como lateral carrilero (y formar con tres centrales, al estilo Velázquez), o bien como doble lateral, en funciones de volante en medio campo, llevando a Valera a la izquierda. También, apostar por el citado Cuenca en vez de Bakis, la estrella de los cero goles (por ahora). 

El estadio estará prácticamente lleno de público. La expectación sera gemela a la de tantos otros años precedentes, favorecida por el horario nocturno de un sábado en el que arranca el largo puente del patrono de Aragón, San Jorge. En otros tiempos no lejanos Huesca y Real Zaragoza pelearon al final de la temporada por ascender a Primera División. Esta vez lo hacen por no caerse a la tercera división española. Un lugar indeseado en los proyectos de los dos clubes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión