Antonio Hidalgo: "Espero al mejor Real Zaragoza"

En la víspera del derbi aragonés, el técnico del cuadro azulgrana desveló las claves para contrarrestar "el potencial y la peligrosidad" de un conjunto maño que atesora “jugadores diferenciales”.

Antonio Hidalgo, en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol.
Antonio Hidalgo, en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol.
H. A.

Menos de 24 horas restan para que de comienzo el partido que los aficionados azulgranas y blanquillos esperan desde el inicio de la temporada. En vistas al derbi aragonés que protagonizarán mañana SD Huesca y Real Zaragoza (21.00, LaLiga TV Hypermotion), Antonio Hidalgo se ha pronunciado abiertamente acerca de su visión del partido, la preparación del equipo y los peligros que esconde el combinado zaragozano.

El técnico catalán comenzó asegurando en rueda de prensa que “está siendo una semana normal y corriente, preparando un partido contra un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles. Sabemos la igualdad de la categoría, e intentaremos encontrar sus puntos débiles”. Seguidamente, el míster quiso dejar claro lo siguiente: “Tendremos que estar concentrados los 90 minutos y estar al límite, saber sufrir en muchos momentos porque nos van a exigir muchísimo, además de controlar algo tan importante en un derbi como son las emociones”.

El de Granollers no ve otro objetivo que el de “sumar de tres para alcanzar la cifra que te asegure la salvación lo antes posible. Va a ser un partido con dos equipos que van a ir a por la victoria, y lo bonito del fútbol es jugar partidos como el de mañana. Ver El Alcoraz lleno, ver a la gente a nuestro lado, apoyándonos y sufriendo con nosotros… Va a ser un partido difícil y les vamos a necesitar, sabiendo que tenemos que sufrir todos juntos". Preguntado por el Real Zaragoza que se espera, el de Granollers fue tajante: "el mejor". "Tienen un potencial brutal, con jugadores muy desequilibrantes que te ponen en muchísimos problemas y, nosotros trataremos de contrarrestar todo eso. Sabemos lo que nos ha traído hasta aquí, el hambre que tenemos, pero queremos más, y para eso estoy yo, para empujar a mis jugadores”.

En referencia al encuentro que espera, el preparador expuso que “en todos los partidos tenemos un plan a, un plan b, un plan c... Los entrenadores tenemos que estar en previsión de todo lo que pueda pasar durante el partido, y es importante también que los jugadores puedan tener esa lectura de lo que puede ir ocurriendo. Es algo que estamos haciendo en todos los partidos para saber adaptarnos a las distintas situaciones, tal y como ocurrió el día del Albacete”, duelo que finalizó 1-1 en el Carlos Belmonte. Tras ser preguntado por la presencia de Gerard Valentín, que es duda a razón de las molestias que sufre en el pie, Hidalgo aseveró que "lo vamos a esperar hasta el final. Él sabe la importancia que tiene en nuestro juego y, si no sale él, saldrá otro compañero que lo hará igual de bien".

Acerca del Real Zaragoza, el técnico atestiguó que “es un club con muchísimo potencial. Invirtieron mucho en verano, tienen jugadores diferenciales, un entrenador que tiene una historia que no voy a descubrir yo, y eso les da ese plus de peligrosidad. Sabiendo que tenemos un rival difícil, como todos los que han venido a El Alcoraz, nosotros también iremos con todo, con nuestra pasión, con nuestra ilusión y nuestra gente. A partir de ahí, veremos un partido de rivalidad, pero muy bonito”.

Descifrando las claves por las que pasa la victoria para la SD Huesca, el míster aseguró: “Nosotros tenemos que tener hambre, sentir la necesidad y la urgencia de sumar puntos, sabiendo que nos jugamos muchísimo mañana, porque el partido es en nuestra casa, con nuestra gente. Es cierto que tenemos al Zaragoza enfrente, y eso crea la rivalidad que hay, pero debemos estar muy concentrados durante los 90 minutos, ser muy solidarios en nuestro esfuerzo, ser determinantes cuando tenemos la pelota para hacerles daño... Eso es lo que tenemos que hacer”.

En última instancia, Antonio Hidalgo se pronunció sobre si la presente semana está siendo una más o se siente especial: “Intentamos darle la máxima normalidad. Durante el partido de mañana, seguramente por el ambiente que habrá, será un poco diferente a otros días, pero, en los últimos partidos en El Alcoraz, la gente está con nosotros y está empujando muchísimo. Ya lo estamos viendo, y para nosotros eso es un plus que debemos aprovechar”, sentenció el técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión