derbi aragonés

De Ewerthon a Javi Galán: los goles que cambiaron los partidos entre el Real Zaragoza y el Huesca

Los encuentros de los dos equipos aragoneses han dejado tantos en los últimos minutos que han cambiado significativamente el resultado final.

Gol de Javi Galán en La Romareda en 2020.
Gol de Javi Galán en La Romareda en 2020.
Guillermo Mestre

Emoción, tensión… y también goles sobre la bocina. Los derbis entre el Real Zaragoza y el Huesca han contado con varios tantos en los últimos minutos. Goles que, además, han marcado significativamente el resultados de esos partidos.

Uno de los más recordados llegó el 29 de junio de 2020, en plena pandemia del coronavirus. Aquel encuentro se saldó con una victoria de la SD Huesca por la mínima en La Romareda (0-1). Javi Galán firmó la única diana de un choque que encarriló al equipo de Míchel hacia el ascenso a Primera División.

Unos años antes, también en La Romareda, la historia fue muy parecida, pero esta vez en favor del Real Zaragoza. Aquel 4 de septiembre del 2016, el conjunto aragonés se impuso 1-0 gracias a un solitario tanto de Jorge Casado, que en el minuto 88 de partido aprovechó un balón suelto dentro del área para dar el triunfo a los locales.

Es innegable que el coliseo zaragozano ha sido testigo de grandes emociones. Porque en la campaña 2015-16, en otro partido loco y repleto de goles, la SD Huesca rescató un punto sobre la bocina en Zaragoza. El tanteador era favorable al equipo de La Romareda (3-2), pero en el minuto 89, a la salida de un córner, Carlos David consiguió el definitivo empate a 3.

La igualada llegó también en el derbi aragonés de 2008, con el Real Zaragoza en busca de un ascenso que culminaría al final de ese curso. En el choque de ida, en La Romareda, los oscenses se pusieron por delante con tantos de Rubén Castro y José Vegar. Sin embargo, Ewerthon, gran héroe del ataque zaragozano, consiguió empatar a dos un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba. El segundo tanto del brasileño, que ya resultaría definitivo, llegó en el minuto 85.

Estos son solo cuatro ejemplos de los tantos que más significativos han resultado en los minutos finales de los derbis. Pero no han sido los únicos. Por ejemplo, en el 3-0 de la temporada 2022-23, Vada hizo el tercer y definitivo gol en el minuto 93.

Además, en la ida de la 2017-18, el Huesca se impuso 3-1. Zapater recortó diferencias en el minuto 84 con un formidable disparo de falta, pero solo un minuto después, en el 85, Cucho Hernández sentenció con el definitivo 3-1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión