real zaragoza

Víctor Fernández ya es el nuevo entrenador del Real Zaragoza: "Todo va a tener un final feliz"

El club anuncia la llegada del técnico, que sustituye a Velázquez para abrir su cuarta etapa en La Romareda. Firma por lo que resta de temporada y la que viene. 

Víctor Fernández posa en su nueva etapa en el Real Zaragoza
Víctor Fernández posa en su nueva etapa en el Real Zaragoza
@RealZaragoza

Ya es oficial. Víctor Fernández está de vuelta. El Real Zaragoza ha anunciado este lunes por la tarde la llegada del entrenador, que firma por lo que resta de esta temporada y la próxima. El acuerdo, que ya se había apalabrado a última hora del domingo, ha sido rubricado este lunes por la tarde. 

"Es un cóctel de emociones. Estoy muy feliz por afrontar esta nueva experiencia, y también muy responsabilizado por afrontar una realidad que no es la mejor. Tengo la esperanza de que todo tenga un final feliz", ha dicho tras firmar su contrato.

"Tenía la obligación y el compromiso de acudir a una llamada a la que acudo con ilusión. Hay que esperar todo lo mejor, dando un giro radical a una dinámica negativa. Espero corresponder a la fidelidad de la afición", ha añadido en el vídeo colgado por el Real Zaragoza en sus redes sociales, mostrándose "eternamente agradecido" al Real Zaragoza. "Todo lo que soy se lo debo a este club", ha ensalzado, en un día de mucho movimiento en los despachos de la Sociedad Anónima Deportiva.

Por la mañana, el primer paso ha sido cerrar la salida de Julio Velázquez, sentenciado desde la derrota encajada en el José Zorrilla de Valladolid. Seguidamente, se ha procedido a formalizar el nuevo contrato de Fernández, que, a sus 63 años, se compromete por lo que resta de esta temporada y la que viene. 

Está previsto que el preparador zaragozano, que ostenta el récord de partidos dirigidos con el Real Zaragoza (419), sea presentado en el mediodía (13.30) de este martes en el estadio de La Romareda. Antes, Víctor dirigirá el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, poniéndose al mando de la plantilla en torno a las 10.30.

Este lunes por la tarde ya ha estado en las instalaciones de la carretera de Valencia para sellar su nuevo contrato. Comienza así la cuarta etapa de Fernández en el club -en el banquillo- de su vida. La última se cerró en agosto de 2020, en ese verano en que el zaragocismo soñaba con el ascenso y, después de que la pandemia frenase la impecable trayectoria del equipo, acabó decepcionado con la derrota ante el Elche en el ‘play off’.

Víctor Fernández llega al Real Zaragoza junto a David Navarro como su segundo entrenador. David cuenta con una contrastada y reconocida trayectoria, siendo una de las figuras más reconocidas del fútbol aragonés. Entre sus grandes logros destaca el ascenso a Segunda B con el Barbastro y el Tarazona, y realizando un trabajo inolvidable en el club turiasonense. Formarán un cuerpo técnico aragonés y zaragocista, junto a Javier Suárez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión