real zaragoza

Víctor Fernández, el mejor colocado para sustituir a Velázquez como entrenador del Real Zaragoza

Lo ocurrido en el estadio José Zorrilla de Valladolid deja prácticamente sentenciado al técnico castellano.

Víctor Fernández, en la mañana de este 9 de agosto de 2020.
Víctor Fernández, en imagen de archivo.
Tino Gil/Real Zaragoza

Víctor Fernández es el mejor colocado para sustituir a Julio Velázquez como entrenador del Real Zaragoza. Lo ocurrido en el estadio José Zorrilla de Valladolid deja prácticamente sentenciado al técnico castellano, a la espera de que la dirección deportiva dé el paso definitivo y anuncie su destitución.

El club ha mantenido contactos con el entorno de Víctor en las últimas horas y es la opción que genera más consenso en la directiva. Así, el preparador aragonés podría emprender su cuarta etapa en el Real Zaragoza con el objetivo de enderezar el rumbo de un equipo a la deriva, que no gana desde hace más de un mes y ve los puestos de descenso más cerca que los de ‘play off’.

Fernández ya sabe lo que es coger al Real Zaragoza en una situación similar, o incluso más delicada. Lo hizo en 2018, cuando remplazó a Lucas Alcaraz y logró la permanencia de forma agónica, sintiéndose capacitado para continuar una campaña más: la 2019-20, marcada por la covid y la que estuvo a punto de llevar al equipo al ascenso.

Se marchó “agotado” y sin cumplir el sueño y ahora, tres años y medio después de su último adiós, vuelve a ser el preferido para recuperar la ilusión de los aficionados, muy descontentos con la trayectoria reciente del equipo.

En el haber de Fernández, además de esa última etapa en la que finalizó la liga en tercera posición y acabó cayendo ante el Elche en las eliminatorias de Promoción, figuran otras dos etapas (1991-1996 y 2006-2008) marcadas por la conquista de la Recopa y el agapitismo.

El zaragozano es el preparador que más veces (418) ha dirigido al equipo maño. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión