real zaragoza

Velázquez sale sin '9' puro contra el Amorebieta

Azón cae a la suplencia y Mollejo -carrilero y extremo en el último mes- será el hombre más avanzado del Real Zaragoza en su partido contra el colista de Segunda División

Imágenes del partido entre el Amorebieta y el Real Zaragoza
Imágenes del partido entre el Amorebieta y el Real Zaragoza
Carlos Gil-Roig

A falta de Sinan Bakis y con Enrich en el papel de testimonia; el Real Zaragoza tampoco tendrá a su otro ‘9’ de la plantilla, Iván Azón, en su necesitado ataque en el partido de este domingo desde las 18.30 en La Romareda frente al Amorebieta. La suplencia del único delantero centro que ha marcado goles este año en la plantilla aragonesa es la principal novedad de una alineación de Julio Velázquez a la que acceden, de nuevo, Mouriño y Toni Moya. Azón y Lecoeuche son los damnificado en una decisión que conlleva, fundamentalmente, la retirada de un atacante (el canterano) y la entrada de un mediocampista.

Todo apunta, así, que el Zaragoza recuperará el sistema de carrileros y tres centrales, con Valera por la izquierda, un cuadrado de centrocampistas, y Mollejo como hombre más avanzado. Mollejo pasa así del carril y el extremo de sus últimos partidos a ser la principal referencia ofensiva ante el colista de la categoría.

Julio Velázquez así ha optado por Badía; Mouriño, Lluis López, Francés; Zedadka, Moya, Aguado, Francho, Valera; Maikel Mesa; y Mollejo. En la reserva estarán, Poussin, Rebollo, Jair, Jaume Grau, Azón, Enrich, Manu Vallejo, Lecoeuche, Vaquero, Pau Sans y Lucas Terrer.

Son baja en el conjunto aragonés por lesión Carlos Nieto, Raúl Nieto, Andrés Borge, Sinan Bakis y Cristian Álvarez.

En el Amorebieta, la gran nota la pone la ausencia de su carrilero zurdo Seguín, por lo que todo apunta a que el conjunto vasco cambiará su sistema para jugar con un 4-2-3-1. Su técnico, Jandro Castro, forma con Campos; Álvaro Nuñez, Bustinza, Etxeita, Garreta; Sibo, Erik Morán; Dorrío, Edwards, Morcillo; y Unzueta. En el banquillo estarán Marino, Magunagoitia, Yriarte Seguín, Eraso, Laure, Rayco y José Gayá.

Ambiente fresco en La Romareda, con unos diez grados y cierzo moderado. El colegiado de la contienda es el andaluz Milla Alvéndiz, auxiliado en el VAR por Guzmán Mansilla. El césped presenta un buen estado. Los aragoneses Naira y Juanjo, concursantes del programa Operación Triunfo, serán los protagonistas del saque inicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión