REAL ZARAGOZA

Borge vuelve a romperse la rodilla izquierda y estará de baja varios meses

El defensor aragonés del Real Zaragoza, que ya sufrió hace tres años la pérdida del ligamento cruzado anterior y estuvo casi una temporada parado, se quebró el pasado martes la plastia de aquella operación en un mal giro. 

Andrés Borge, en el partido disputado en Ferrol en la primera vuelta de esta liga.
Andrés Borge, en el partido disputado en Ferrol en la primera vuelta de esta liga.
Carlos Gil Roig

Andrés Borge sufre una grave lesión de rodilla. El defensor canterano del Real Zaragoza, de 22 años, tiene rota la plastia del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda y necesita ser operado de inmediato. 

El zaguero natural de Binéfar (Huesca) ha sido sometido en las últimas horas a pruebas radiológicas para comprobar el daño que se hizo en un mal gesto durante el ensayo del pasado martes en la Ciudad Deportiva. Y los resultados no han podido ser más descorazonadores. 

El parte médico oficial del club refleja lo siguiente: "El jugador Andrés Borge, que sufrió un giro en la rodilla izquierda en un lance fortuito al final del entrenamiento del pasado martes, fue sometido a pruebas radiológicas en la tarde de ayer. Los resultados confirman que tiene una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior. Borge deberá pasar por el quirófano en los próximos días. Desde el Real Zaragoza te mandamos toda nuestra fuerza y todo nuestro cariño, Andrés. Tu club está contigo".

Es la segunda vez en tres años que Borge pasa por este trance. En 2021, en plena efervescencia por haberse proclamado campeón de liga y del campeonato de España con el equipo juvenil del Real Zaragoza (junto a Francés, Francho, Azón, Carbonell o Puche, entre otros), el joven jugador binefarense se rompió el ligamento cruzado anterior de su articulación. Por eso, lo que ahora ha perdido es la plastia que se le implantó en la operación quirúrgica que reparó aquella primera grave lesión. 

Antes de su primera rotura, Borge ya debutó con el primer equipo, en la campaña 19-20 que cercenó la pandemia de covid, de la mano de Víctor Fernández en el partido de Copa del Rey jugado en Socuéllamos (Ciudad Real). Después de su fatal dolencia, el defensa multiusos consiguió con mucho esfuerzo rehabilitarse en el filial, el RZD Aragón, desde donde volvió a llamar la atención de los técnicos el pasado verano, por lo que fue llamado para la pretemporada en San Pedro del Pinatar (Murcia) al haber un claro déficit de piezas en la retaguardia de Fran Escribá

Borge se ganó un sitio en la primera plantilla, lo que llevo al club a renovarle y ampliarle el contrato como profesional. Tras comenzar el curso en el equipo B con Emilio Larraz, las necesidades del equipo profesional lo hicieron debutar en liga en la 6ª jornada en Ferrol. Ha participado en 11 partidos, la mayor parte con Escribá, pues la llegada de Julio Velázquez lo hizo pasar a un segundo plano. Su última aparición fue hace un mes en Alcorcón, desde el banquillo y ya en el minuto 91. 

Precisamente a vuelta de Alcorcón, el miércoles de esa semana (31 de enero), Borge sufrió un traumatismo en la rodilla que ha terminado rompiéndose. En ese momento, el susto de todos los presente fue enorme y se temió lo peor. Pero las pruebas radiológicas dejaron la evaluación del problema en un esguince de rodilla. El paso de los días ha derivado en la rotura final. 

A partir de ahora, una vez se ponga fecha a la nueva operación de la articulación que necesita Borge para reimplantarle una nueva plastia, empezará una larga fase de recuperación que tendrá al futbolista varios meses ausente de los terrenos de juego. Obviamente, los tres meses de liga 23-24 que restan se los pierde por completo. Como también la pretemporada del próximo verano. Será a partir de agosto cuando se pueda empezar a calibrar con concreción la evolución física de Borge. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión