real zaragoza

El Real Zaragoza ingresa en la Asociación de Clubes Europeos (ECA)

El club entra como miembro en este grupo independiente que representa directamente a los equipos futbolísticos europeos.

Presentación de los nuevos fichajes del Real Zaragoza: Raúl Guti y Akim Zedadka
Presentación de los nuevos fichajes del Real Zaragoza: Raúl Guti y Akim Zedadka
Toni Galan

El Real Zaragoza ha aceptado la propuesta de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) para ingresar como nuevo miembro de la misma en calidad de ECA Partner Club. La ECA cursó una invitación a la entidad zaragocista en reconocimiento a su participación y relevancia en las competiciones internacionales, destacando la Recopa de Europa conquistada en París en 1995.

La Asociación de Clubes Europeos nació en 2008 con la misión de defender los intereses de todos los clubes de fútbol profesional en Europa, aportando valor y otorgándoles la oportunidad de tener voz y voto en importantes decisiones deportivas y estructurales.

Con la incorporación del Real Zaragoza, actualmente componen la ECA 484 equipos, incluyendo los principales clubes de Europa.

Los orígenes del estamento se sitúan en el año 2000 cuando algunos de los clubes más influyentes y poderosos del fútbol europeo se organizaron para formar un grupo privado denominado G-14, debido al número de miembros que lo conformaban, para velar por unos intereses propios que consideraban perjudicados bajo las entonces establecidas regulaciones del continente y mundial. Los fundadores fueron el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona de España, la Juventus, la AC Milan, y el Inter de Italia, el Liverpool y el Manchester United de Inglaterra, el Bayern Munich y el Borussia Dortmund de Alemania, el París Saint-Germain  y el Olympique de Marsella de Francia, el Ajax y el PSV de los Países Bajos, y el Oporto de Portugal.

Ampliado posteriormente a más clubes aunque sin desprenderse de su denominación original, surgió principalmente para protegerse ante los mandatos UEFA y FIFA sobre la cesión obligatoria de jugadores a las selecciones nacionales, circunstancia en la que estos clubes se veían más perjudicados debido al alto número de jugadores seleccionables que poseían.

A raíz de ello establecieron crear una política de protección por dicha liberación de jugadores, exigiendo compensaciones económicas que cubriesen a sus jugadores en caso de que resultasen lesionados en dicho período o que su convocatoria repercutiese en la imposibilidad de participar en algún encuentro de cualquier índole con su club, quien es a fin de cuentas el que mantiene al jugador

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión