real zaragoza

El Valencia ata a dos perlas de la cantera del Zaragoza

El defensa Samuel Tena y el delantero Iván Blas, ambos del Infantil B, están a punto de marcharse al club che.

Iván Blas, en la fila superior, el tercero de izquierda a derecha.
Samuel Tena e Iván Blas, en la fila superior, segundo y tercero de izquierda a derecha.
RZ

Nueva fuga de talento en el fútbol base aragonés. Esta vez, el Valencia es el club que, de una tacada, está a punto de llevarse a Samuel Tena e Iván Blas, dos jugadores del Infantil B del Real Zaragoza que sobresalieron en sus distintas posiciones en la recién concluida temporada.

Así, la Ciudad Deportiva zaragocista vuelve a verse afectada por la marcha de pequeños futbolistas. Poco después de que la entidad anunciara su intención de blindar las perlas de la cantera a partir de este verano de 2023, el Valencia CF se adelanta para hacerse con estos dos chavales de apenas 12 años de edad.

No es la primera vez que el equipo che ‘pesca’ en la capital aragonesa. De hecho, hace justamente un año ya se llevó a Amadou Konteh, delantero que igualmente actuaba en el Infantil B y que por aquel entonces también despuntaba en la selección aragonesa sub-14.

Ahora, los ojeadores valencianos vuelven a aterrizar en Zaragoza para hacerse con un dos jugadores de un perfil bien distinto. Samuel Tena juega de defensa central o lateral diestro y se define, además de por su solvencia al corte, por su calidad en la salida de balón.

Acaba de cumplir su primera campaña en el Real Zaragoza, puesto que se incorporó en junio de 2022 procedente del Montecarlo, y este periodo, en el que ha dado un importante salto físico, le ha bastado para ser considerado uno de los zagueros con mayor proyección de la casa.

Con su más que probable marcha y la del referido Iván Blas, máximo goleador del conjunto Infantil B y que anteriormente estuvo a punto de llegar a un acuerdo con el Real Betis, serán más de 30 los zaragocistas que hayan salido a otros equipos en los últimos siete años, situación que recientemente fue denunciada por el coordinador de la Ciudad Deportiva, Ramón Lozano, quien anunció que «ha llegado el momento de establecer las cosas por escrito».

Sanciones económicas

La Sociedad Anónima Deportiva abogará por establecer sanciones económicas a las familias que se lleven al niño a otro equipo, para evitar casos como los de Samuel Tena, Iván Blas y todos aquellos (Erik Peralta, Guillermo López…) que salieron de la cantera zaragocista sin que sus nuevos clubes tuvieran que pagar nada por hacerse con ellos. A partir de ahora, ya no valdrá únicamente con el compromiso verbal alcanzado con los padres o tutores legales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión