real zaragoza

Alberto Zapater ultima su marcha a Canadá

El futbolista ejeano negocia seguir jugando en el Atlético Ottawa, club vinculado a la multipropiedad en la que se integra el Real Zaragoza.

Foto del partido Real Zaragoza-Tenerife en La Romareda, despedida de Alberto Zapater
Foto del partido Real Zaragoza-Tenerife en La Romareda, despedida de Alberto Zapater
Toni Galán

Alberto Zapater ultima las negociaciones para prolongar su carrera como futbolista profesional en Canadá, concretamente, en el Atlético Ottawa. Se trata de una sucursal del Atlético de Madrid en el país norteamericano, integrada en la red de franquicias que el club madrileño posee, controla y gestiona también en México (Atlético de San Luis) o que también tuvo en la India (Atlético Kolkata).

Zapater encuentra así una solución ideal para sus pretensiones, en las que priorizaba el aspecto deportivo, pero también el personal y familiar, jugando en un país que le permitiera desarrollar la educación y formación de sus hijos y tener cierto confort social y cultural. Canadá y Ottawa, donde arraigan eso esos vínculos con la multipropiedad y el conglomerado de clubes al que pertenece el Zaragoza, lo van a poder facilitar, aunque la propuesta no le ha llegado a Zapater a través del club aragonés, donde hace tres semanas cerró una etapa.

La operación aún no está sellada. Zapater cuenta con la oferta desde hace quince días, tiempo durante el que la ha tenido en estudio, pero aún no se han rematado, ni firmado los contratos. Tampoco el futbolista tiene fecha para viajar a Canadá, donde la temporada sigue en curso. En todo caso, las condiciones generales de la propuestas son del gusto del jugador aragonés en todos los sentidos (deportivo, familiar, económico…) y en los próximos días, salvo giro imprevisto, habrá un desenlace que significará una nueva experiencia internacional para Zapater, tras sus pasos por Italia con el Genoa, Portugal con el Sporting Club y en Rusia, en el Lokomotiv de Moscú, el paso previo a su regreso al Zaragoza en el curso 2016.

Alberto Zapater se despidió a lo grande del club de su vida el pasado 26 de mayo, en la última jornada de liga contra el Tenerife y en el marco de un grandioso homenaje del zaragocismo. Después de aquello, ha optado por darse unos días de reflexión, siempre con la voluntad de apurar sus últimos cartuchos en el fútbol profesional y seguir en activo en alguna liga extranjera. Será en Canadá, en la Canadian Premier League. Una competición configurada por ocho equipos que se juega a cuatro vueltas y que está en curso, no finaliza hasta octubre, por lo que Zapater, de cerrarse oficialmente su fichaje, se incorporará con carácter inmediato a la competición.

En el Atlético Ottawa, participado también por el empresario canadiense Jeff Hunt, posee una estructura deportiva capilarizada por el Atlético de Madrid, su club matriz. Su entrenador es Carlos González, un clásico de su fútbol formativo, donde, por ejemplo, dirigió a Víctor Mollejo. Zapater se encontrará con varios futbolistas españoles en el vestuario, muchos de ellos formados en el Atlético, como Miguel Acosta o Diego Espejo.

Ottawa es la capital de Canadá y cuenta con un área metropolitana de más de dos millones de habitantes, en el límite de las provincias de Ontario y Quebec, en el sudeste del país. En la ciudad predomina el bilingüismo de inglés y francés. Es moderna, muy desarrollada, verde y limpia. Factores, todos ellos, que han terminado por persuadir a Zapater de que allí su fútbol tiene una etapa más y su familia una buena oportunidad. Una motivación nueva para seguir jugando al fútbol profesional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión