Loreto se prepara para dirigir al equipo en la banda ante Sporting y Málaga

El Comité de Competición sancionó a Víctor Fernández según lo previsto: 2 partidos sin poder estar en el banquillo ni ejercer su función en vestuarios o cualquier otro punto del estadio.

Loreto charla con Víctor Fernández. Debajo, la sanción oficial de la Federación Española.
Loreto charla con Víctor Fernández
Guillermo Mestre/RFEF

Según lo previsto desde que concluyó el partido Real Zaragoza-Extremadura el pasado 22 de diciembre, el último antes del parón navideño, Víctor Fernández estará 2 partidos fuera del banquillo y del vestuario zaragocista por sanción disciplinaria. El veterano entrenador aragonés se estrenó en su tercera época al frente del equipo blanquillo con una expulsión in extremis, ya en tiempo de aumento, por "protestar con gestos ostensibles y con los brazos en alto" una decisión del árbitro, el riojano Ocón Arráiz, que lo mandó fuera del césped justo antes de la conclusión del feliz duelo donde el cuadro zaragozano se reencontró con la victoria tras derrotar 2-1 a los de Almendralejo.

Así que el Comité de Competición, ateniéndose a la norma vigente desde hace un lustro, ha castigado a Fernández con 2 jornadas sin poder ejercer sus funciones en ningún lugar del estadio, pena que deberá cumplir en las citas ante el Sporting, en Gijón este sábado día 5 (16.00), y una semana más tarde en La Romareda en la visita del Málaga (18.00).

En estos dos próximos partidos será el segundo técnico, José Luis Rodríguez Loreto, quien ostente el timón de las decisiones in situ, pegado a la banda, con voz y mando en el discurrir del juego. El ex futbolista del equipo de la Recopa, viejo pupilo pues de Fernández, se estrenará por todo lo alto en esta reciente nueva era en la dirección técnica del equipo en lo que va de año, donde antes pasaron por ahí Imanol Idiakez y Lucas Alcaraz.

Se da la curiosa circunstancia de que Loreto viene de cumplir un castigo gemelo al de Víctor Fernández, pues el sevillano entrenó al Brea, de la Tercera División aragonesa, justo hasta que hace 15 días dio el salto al cuadro técnico del Real Zaragoza como mano derecha de Víctor Fernández. Y allí, en el banquillo del Brea, fue expulsado en el partido de rivalidad ante el Illueca, por lo que cumplió su primera penitencia, aún en el club de la comarca del Aranda, frente al San Juan, y completó su sanción en el estreno en Segunda División ante el Extremadura, pues esa tarde Loreto debió ver el partido desde las cabinas de prensa y no pisó el banquillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión