El Sporting de Gijón, un rival al alza

La llegada de José Alberto al banquillo tras la destitución de Baraja ha revitalizado a un equipo que suma once puntos en las últimas cinco jornadas y ya tiene a tiro el ‘play off’.

José Alberto López, entrenador del Sporting, en un entrenamiento reciente.
José Alberto López, entrenador del Sporting, en un entrenamiento reciente.
Sporting de Gijón

Visita este sábado el Real Zaragoza a uno de los equipos con mejor estado de forma de Segunda División. El Sporting de Gijón de José Alberto López, el técnico que relevó en el banquillo gijonés a Rubén Baraja, destituido a mediados de noviembre tras perder 2-1 el derbi asturiano frente al Oviedo y quedarse a solo dos puntos de la zona de descenso a Segunda División B.

La afición demandaba un cambio, concretamente el ascenso al primer equipo de José Alberto, un técnico joven –36 años– formado en Mareo, donde había dirigido al Infantil, al Juvenil y al filial, de forma sobresaliente, las dos últimas temporadas. La directiva le dio la alternativa y, de momento, la apuesta le está saliendo redonda. El entrenador asturiano ha dirigido al Sporting en cinco jornadas, sumando tres victorias y dos empates, siendo su mejor dinámica de resultados de la temporada. Además, logró un meritorio 2-2 en Ipurúa frente al Eibar en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, logrando la clasificación para la siguiente ronda, en la que se medirán al Valencia.

José Alberto se estrenó en la difícil salida a Los Cármenes, ante un Granada lanzado. Le dio una vuelta de tuerca al once, debutando el defensa canterano Cordero y dándole galones a jugadores como Traver o Nacho Méndez, que conocía de su paso por el filial. El Sporting cambió radicalmente su versión y ganó 1-2 con un tanto en el minuto 90 del citado Traver. Una semana más tarde, en su estreno en El Molinón, José Alberto repitió el esquema y volvió a ganar con solvencia y buen fútbol al Tenerife (2-1).

Además, el equipo resintonizó su conexión con la grada después de varias semanas con el ambiente enrarecido en el tramo final de la etapa de Baraja. Tras clasificarse para octavos de la Copa en Eibar, empató en Elche (0-0) y superó la semana siguiente 1-0 al Mallorca. Su última salida empató 0-0 en Lugo, lo que suponía su tercera jornada consecutiva con la portería a cero. En total, desde que José Alberto se sienta en el banquillo suma once puntos sobre quince, con cinco goles a favor y solo dos en contra. Su margen con el descenso ya es de nueve puntos y el ‘play off’ asoma a seis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión