Prueba superada para el nuevo césped de La Romareda

La plantilla del Real Zaragoza se entrenó en la tarde-noche de este sábado para escrutar por primera vez el renovado terreno de juego y la hierba ha arraigado correctamente.

Los jugadores del Real Zaragoza, en la noche del sábado durante el entrenamiento que llevaron a cabo sobre el nuevo césped de La Romareda.
Prueba superada para el nuevo césped de La Romareda
Tino Gil/Real Zaragoza

Satisfacción, buenas sensaciones las que generó en la noche de este sábado el preestreno del césped de La Romareda, renovado íntegramente en los últimos 15 días contrarreloj y que será estrenado de manera oficial en pocas horas, el lunes a las 21.00 en el partido de liga ante el Osasuna correspondiente a la 8ª jornada de liga. La plantilla del Real Zaragoza, según lo programado, hizo de termómetro de situación acudiendo a entrenarse al final de la tarde del sábado, en su penúltimo ensayo previo a recibir a los navarros. Y, además de disfrutar de un piso sobresaliente, los jugadores del equipo aragonés, que se ejercitaron con y sin balón durante más de hora y cuarto, no notaron que la hierba estuviese blanda o mal arraigada. Los efectos posteriores al entrenamiento, según los criterios de los técnicos de la empresa Siover (encargada de la obra) y de los jardineros, dejaron una grata impresión.

La meteorología ha ayudado durante las últimas dos semanas a que este cambio total del manto vegetal de La Romareda haya sido un éxito, al margen de la destreza de quienes han llevado a cabo tan milimétrica permuta del campo de juego del estadio municipal, que llevaba 11 años con la misma hierba, ya enormemente deteriorada. Así que, una vez vista la respuesta del césped en este entrenamiento de los de Idiakez, puede anticiparse que la puesta de largo ante el Osasuna va a ser satisfactoria y sin incidencias indeseadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión