Continuidad y unión en la Federación de Peñas del Real Zaragoza

La gestión de la directiva que preside Vicente Casanova fue respaldada este fin de semana en la asamblea anual por abrumadora mayoría.

Los asistentes a la asamblea de las peñas del Real Zaragoza, este fin de semana tras la reunión.
Continuidad y unión en la Federación de Peñas del Real Zaragoza
FPRZ

José Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, y la junta directiva que le acompaña en los últimos 6 años, prosiguen su labor al frente de este colectivo que agrupa a alrededor de 15.000 zaragocistas con un mayoritario apoyo. Así quedó patente este último fin de semana durante el transcurso de la asamblea anual de la FPRZ, que tuvo lugar en Zaragoza en las horas previas al partido del Real Zaragoza ante el Lugo.

La gestión de la temporada pasada fue apoyada con 72 votos a favor, 5 abstenciones y uno en contra, en una votación en la que participaron las 78 peñas representadas en dicha asamblea, de un colectivo que reúne globalmente a 149. Ha sido la presencia de más peñas en una cita de este tipo en los últimos años de la asociación. Cada vez más lejos quedan los tiempos de líos financieros, también de índole personal o de problemas internos de gran repercusión que llevaron a la Federación de Peñas a un punto límite en los tiempos del agapitismo, bajo la administración de otras directivas de peñistas, circunstancias turbias que acabaron incluso con la salida de un buen número de peñas de la FPRZ.

Precisamente una de ellas, la Peña As de Corazones-Armada Blanquilla, ubicada en la capital zaragozana, volvió a la Federación este sábado tras un tiempo fuera de ella. El balance económico, según las cuentas presentadas, es muy favorable después de haber llevado a cabo numerosas iniciativas durante la campaña 2017-18, destacando los 13 viajes con el primer equipo por los campos de Segunda División como elemento más visible. Además, la FPRZ reseña en su haber en la última anualidad 32 eventos celebrados, la creación de 11 nuevas peñas, el récord de niños en Cantera Peñista (846), la presentación de Zarpa la mascota de la FPRZ, la celebración del Día de Familia Zaragocista en el Camping, el habitual partido de las peñas que tuvo lugar hace un año en Morata de Jalón (Zaragoza), la creación de un concurso con la App Questium, o el récord de asistentes al Congreso Nacional de AFEPE (colectivo de peñas de ámbito nacional) con 71 representantes, la recogida de 3,5 toneladas de alimentos para el Banco Alimentos de Zaragoza y el apoyo lanzamiento del libro “Historias de Camisetas” y el cómic “Historias de un Centenario: Iberia Sport Club”, entre otros asuntos.

En esta asamblea fueron nombrados los dos nuevos censores de cuentas de la Federación para el presente ejercicio: Salvador Ferruz, de la Peña Ángel Lafita y Fernando Giménez, de la Peña La Quinta, ambas de Zaragoza capital.

Durante el evento, el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, acudió al lugar de la reunión (el Restaurante El Foro, junto al estadio) para dirigir unas palabras a los asistentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión