Esperando a Eguaras

El mediocentro navarro ya está en disposición de volver a jugar con el Zaragoza.

Íñigo Eguaras, durante el entrenamiento de ayer del Real Zaragoza.
Íñigo Eguaras, durante el entrenamiento de ayer del Real Zaragoza.
Oliver Duch

Casi cuatro meses después, un periodo de molestias y dolores en el pubis, el Real Zaragoza va a recuperar el faro que alumbró su juego durante la pasada temporada: Íñigo Eguaras está listo para competir. Con un déficit de ritmo de partidos, pero con sus molestias de pubis bien controladas y con casi un mes de entrenamiento con el grupo, una pretemporada particular enfocada a su adaptación y puesta a punto.

Aunque el mediocentro navarro ya lleva dos semanas que amaga con entrar en las citaciones de Imanol Idiakez –la pasada semana entró, pero se cayó de la lista final de 18 futbolistas–, el técnico no le ha observado a esta semana plenas garantías competitivas. Ya contra el Lugo estaba en condiciones de sumar algún minuto, pero el entrenador decidió darle algunos días más. Y esos días han puesto a Eguaras a las puertas de su debut en la temporada. Todo hace indicar, ahora sí, que estará hoy en la convocatoria, listo para jugar. Idiakez así lo ha estado valorando en las últimas horas. Este miércoles, el técnico regateó la cuestión, tiró de evasivas para evitar dejar información por el camino. Sin embargo, de puertas hacia dentro, las posibilidades del regreso de Eguaras se juzgan muy elevadas. Ayer, Idiakez apuntó que el mediocentro está disponible. "Lleva una semana más, así que está mejor. Ha completado todas las sesiones y se ha ejercitado con normalidad como sus compañeros. Incluso entrenó en su día libre", apuntó el entrenador del Real Zaragoza. Sin embargo, cuando a Idiakez se le preguntó por la fechas de su regreso, sobre si ya, en Albacete, será ese momento, el entrenador exhibió su lado más enigmático: "Cualquier día de estos".

La recuperación de Eguaras coincide, además, con un punto en el que el juego del equipo ha manifestado carencias precisamente en las facetas en las que él se destacó la pasada campaña. Al Zaragoza le está faltando en los últimos partidos, en los que las lesiones y los contratiempos se han acumulado en el centro del campo, claridad de ideas, precisión en el pase y orden en la distribución. Pero sobre todo una referencia nítida en el mediocampo y alguien, más tras la baja de Igbekeme, capaz de romper las líneas rivales, de hacer conectar las posiciones del equipo. Si Igbekeme hacía eso sobre todo con su conducción, Eguaras es capaz de hacer progresar el juego con el pase como herramienta. El Zaragoza tiene así una emergencia táctica que el navarro debería subsanar, pues no hay otro futbolista en la plantilla de sus características. En este tiempo, Idiakez ha probado con Verdasca y Javi Ros, pero ninguno de ellos se ha presentado como un relevo sólido, al menos, a la altura de Eguaras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión