El Zaragoza ya espera rival

Mallorca, Almería, Cádiz, Córdoba, Alcorcón y Reus, posibles enfrentamientos de los aragoneses hasta el momento en la siguiente ronda. Este jueves, nueva jornada copera entre equipos de Segunda.

Pombo celebra el tanto de la sentencia enfrente de la grada 'Gol de Pie'.
Pombo celebra el tanto de la sentencia enfrente de la grada 'Gol de Pie'.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza superó al Deportivo de la Coruña por 2-1 en La Romareda y ya forma parte del bombo de los equipos de Segunda División presentes en la 3ª ronda de la Copa del Rey. Los rivales de la categoría de plata a los que el sorteo que se celebrará este viernes a las 12.00 podría emparejar contra el equipo de Imanol Idiakez son de momento Mallorca, Almería, Cádiz, Córdoba, Alcorcón o Reus, a expensas de la jornada copera de este jueves.

Los goles de Papunashvili y Jorge Pombo pusieron en vereda el partido estrella de la eliminatoria. Tras el gol del canterano zaragozano a los 50 minutos de juego, Fede Cartabia recortó distancias a la jugada siguiente. Finalmente, con una afición enchufada, el conjunto blanquillo amarró el pase apeando a su extécnico Natxo González del primer envite copero de la temporada 2018-2019 en el feudo blanquillo.

En el cuadro de Segunda División, los otros encuentros dejaron sorpresas en el camino. El Reus asaltó El Sadar y dejó fuera a Osasuna, que metió el miedo en el cuerpo a los catalanes en los últimos minutos con un tanto de Carlos Clerc. Los goles de Fran Carbia y Juan Domínguez en los primeros 20 minutos de la segunda mitad habían dejado encarrilada la victoria reusense.

Otros de los equipos apeados en su estadio fue el Tenerife, que atraviesa una grave racha de resultados. Un partido que se iba a la prórroga lo decidió Manu Vallejo en el último suspiro llevando la alegría a Cádiz. Una decepción enorme en el Heliodoro Rodríguez López, que había visto como su equipo empataba la eliminatoria en el 88 con gol de Carlos Ruiz e invalidaba el prematuro gol (minuto 5) de Dani Romera para los andaluces.

Por otro lado, tanto el Córdoba como el Alcorcón pasaron de ronda al abrigo de su afición. Los de José Ramón Sandoval se deshicieron del Nástic de Tarragona con goles de Andrés Martín y Piovaccari. Por su parte, el conjunto madrileño doblegó al Extremadura por la mínima con gol de Juan Muñoz al poco de comenzar los segundos 45 minutos.

Además, Mallorca y Almería ya hicieron los deberes el martes pasado, dejando fuera al Oviedo y al Málaga, respectivamente. Este jueves, los emparejamientos restantes que saldarán cuentas y completarán el bombo de la categoría de plata el próximo viernes son: Albacete-Lugo, Numancia-Sporting de Gijón, Elche-Granada y Las Palmas-Rayo Majadahonda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión