Pombo: "El partido ante el Majadahonda es engañoso, será muy complicado"

El punta del Real Zaragoza, el primero en valorar el inicio de liga del próximo domingo, establece los primeros deberes del equipo para este curso.

Pombo, en la rueda de prensa de este martes en la Ciudad Deportiva.
Pombo, en la rueda de prensa de este martes en la Ciudad Deportiva.
Heraldo TV/Álex Hernández

Llega por fin la liga. Comienzan los 10 meses de interminable competición en Segunda División para el Real Zaragoza. En La Romareda, el domingo próximo a las 20.30, se cortará la cinta de la 6ª campaña consecutiva en la categoría de plata con la visita del Rayo Majadahonda, rival madrileño inédito en el palmarés zaragocista que acaba de asomar en el fútbol profesional por primera vez en su historia al logra el ascenso desde la Segunda B el pasado mes de junio. Jorge Pombo, el punta aragonés, fue este martes el primer jugador en valorar este primer duelo oficial del nuevo curso, y lo hizo con la habitual cautela de todos los inicios de campaña, cuando nadie tiene referencias firmes ni de propios ni de extraños y todo puede pasar.

"Es un partido engañoso. Es el primero de la liga, el Majadahonda va a venir con muchas ganas porque La Romareda va a ser para ellos un aliciente al estrenar una categoría nueva. Será muy complicado", advirtió de entrada Pombo.

En el seno del Real Zaragoza, desde que la pretemporada comenzó hace algo más de un mes, se tiene asumido que un buen comienzo de competición, el hecho de que el cuadro aragonés pudiera meterse en el grupo de cabeza desde pronto, podría ser un método ideal para llevar a cabo la temporada positiva y feliz que el zaragocismo ansía y desea. "La cosa no es solo empezar bien sino llevar una regularidad durante toda la temporada. Pero, está claro, para ello es importante empezar con buen pie", admitió Pombo, recordando el dispar camino que siguió el equipo el curso pasado y que tantos quebraderos de cabeza dio en los primeros 5 meses de malos resultados, mucho antes de acabar con la reacción final que llevó a los blanquillos a la 3ª posición final.

Pombo no esquivó el reto perenne del Real Zaragoza en el último lustro: el ascenso a Primera División. Si hubo un tiempo en el que no se quería nombrar explícitamente, desde hace unos meses en ningún sector del club se escurre el bulto. Tampoco en el vestuario. "Claro que creemos que este puede ser nuestro año. Nunca desistimos en el objetivo, en lo que todo el mundo quiere. Pero hay que ponerse metas cortas, para ir poco a poco. Este año hay equipos de gran nivel, como el Deportivo, Las Palmas, que acaban de descender de Primera. Va a ser una liga larga y bonita y nuestro reto es ascender", concluyó el canterano sin rodeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión