Semana clave para los lesionados: Zapater, Papunashvili y Lasure

Los tres, con dolencias musculares que arruinaron su pretemporada pelean por llegar al inicio de liga: Lasure puede estar apto, Papu tal vez lo logre y Zapater lo tiene complicado.

Zapater, Papunashvili y Lasure, los tres de la fila de arriba desde la izda., observando un entrenamiento en el campo de Boltaña hace 20 días con el resto de lesionados.
Zapater, Papunashvili y Lasure, los tres de la fila de arriba desde la izda., observando un entrenamiento en el campo de Boltaña hace 20 días con el resto de lesionados.
José Vidal

A falta de tan solo 13 días para el primer partido de liga del Real Zaragoza, el próximo día 19 ante el Rayo Majadahonda en La Romareda, el nuevo entrenador del equipo, Imanol Idiakez, comienza a mirar con atención al ventanal de la enfermería. En el arranque de esta penúltima semana de pretemporada, en este lunes donde la velocidad de las cosas va a subir un punto progresivamente en los ensayos por la cercanía de la competición oficial, el técnico espera con ansia observar la evolución de los tres lesionados musculares de este accidentado verano en términos de salud: Zapater, Papunashvili y Lasure. La pregunta larvada desde mitad de julio, cuando cayeron lastimados en sendas sesiones preparatorias, ya suena en la cabeza de todo el mundo: ¿Llegarán a tiempo de poder jugar el primer duelo liguero?

A fecha de hoy, las previsiones son las siguientes: Lasure es probable que pueda estar ante el Majadahonda; Papunashvili, si llega, lo haría muy justo, por lo que su concurso es incierto en el pistoletazo de salida de la liga; y Zapater es el que más complicado lo tiene, casi imposible.

Curiosamente, Lasure fue, de los tres, el último en lesionarse, 48 horas después que Zapater y Papunashvili. El lateral lo hizo nada más llegar al Pirineo, en el primer contacto con el campo del Boltaña el lunes 16 de julio. Por su parte, el capitán y el georgiano se rompieron el sábado 14, aún en la Ciudad Deportiva antes de partir hacia el Sobrarbe. La dolencia de Lasure es en el muslo derecho, en la zona isquiotibial. En el caso de Papunashvili, el desgarro lo tuvo en el mismo lugar que Lasure. Mientras que Zapater se recupera de una rotura fibrilar en el cuádriceps del muslo izquierdo, en la parte anterior.

El grado del daño de Lasure fue ligeramente menos grave que el de Papu. Por eso tiene un mayor porcentaje de llegar a tiempo de poder jugar en el estreno liguero. Y lo de Zapater prácticamente lo descarta para iniciar la competición oficial porque esa lesión en el cuádriceps requiere sumo cuidado en la rehabilitación, por tratarse de una zona crucial tanto para que el futbolista pueda correr sin mermas como, sobre todo, para el golpeo del balón.

Lasure cumple este lunes 22 días de baja. Papunashvili y Zapater, 24. Todo según lo previsto desde que las pruebas radiológicas desvelaron los problemas de los tres, cada uno en su momento.

Así pues, a expensas de la recta final de la evolución de estas tres lesiones musculares, Idiakez ya puede hacerse una idea de cara al debut ante el Majadahonda: Lasure sí que estará apto, si no hay incovenientes de última hora (otra cosa es cómo estará físicamente el canterano tras no haber hecho prácticamente nada serio en la pretemporada), y Papunashvili y Zapater están casi descartados, aunque el internacional por Georgia pueda tener el alta médica justo horas antes del primer partido de verdad en La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión