Pombo (2), Javi Ros y Medina, solo 4 goles de la primera plantilla en 5 partidos de preparación

La producción goleadora del Real Zaragoza en lo que va de verano, tras jugar ante el Aragón, Boltaña, Tudelano, Teruel y Nástic, deja una foto fija a analizar.

Momento en el que Medina, de cabeza, marca el 0-1 en Teruel. Es el único tanto de un jugador de la primera plantilla en los 3 partidos preparatorios serios del Real Zaragoza en lo que va de verano.
Momento en el que Medina, de cabeza, marca el 0-1 en Teruel. Es el único tanto de un jugador de la primera plantilla en los 3 partidos preparatorios serios del Real Zaragoza en lo que va de verano.
Daniel Marzo

Cinco partidos, bolos o similares ha disputado el Real Zaragoza desde que volvió al trabajo de pretemporada, el pasado 9 de julio. Sus rivales, el Aragón (su filial de Tercera División), el Boltaña (de Regional, en la concentración del Pirineo), el Tudelano y el Teruel (ambos de Segunda B) y el Gimnástic de Tarragona, un igual de la Segunda División. En esos 5 ensayos, dispares y con distinta profundidad de análisis posterior, los jugadores de la primera plantilla zaragocista solo han logrado firmar 4 goles: Pombo, dos; Javi Ros y Medina. Los demás tantos, hasta 12, tienen rúbrica de jóvenes del filial: Baselga (4) y Soro y Carlos Vicente, dos cada uno. Esto, contando los dos primeros partidos, que en realidad están fuera del programa del club en lo referente a choques serios, pues estos empezaban el día 21 en Tudela.

Pombo marcó el gol del Zaragoza en aquel test frente al Aragón que tuvo lugar antes de viajar a tierras pirenaicas en la Ciudad Deportiva, a puerta cerrada, y que concluyó con empate, 1-1. Y después, el '8' blanquillo también anotó en el informal ensayo en Boltaña (cada parte duró 40 minutos) que terminó con 0-9 para los zaragocistas. Ese día, Javi Ros también hizo un tanto ante el débil rival sobrarbense. Y, por fin, el colombiano Medina se estrenó como artillero del Real Zaragoza el pasado jueves en Teruel, abriendo el marcador en el 1-2 final.

En dos partidos de los jugados hasta ahora, el equipo zaragozano se ha marchado a casa sin marcar: en el 0-0 en el campo del Tudelano y, este sábado, en la derrota por 1-0 en Tarragona. De los choques con envoltorio de cierta seriedad, solo en Teruel hubo momentos de clarividencia ofensiva (un par). El segundo tanto ese día en Pinilla lo logró el joven Soro, que también había marcado en Boltaña. Y hasta aquí.

Esta es la foto fija que queda de lo visto hasta ahora en lo referente a la culminación de las jugadas de ataque del Real Zaragoza. Una imagen que habla por sí sola y que el entrenador, Imanol Idiakez, tiene en la mano.

Ahora llegan los amistosos de agosto. Cuatro, todos contra adversarios de Primera División. El 1 contra la Real Sociedad (este miércoles en Tafalla, Navarra); el 4 contra el Leganés (sábado, en Calatayud); el 8 en Villarreal y el 11, la presentación en La Romareda ante el Levante en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra. Los delanteros y llegadores de segunda línea del actual Real Zaragoza tendrán ante sí defensas de la máxima categoría por superar en este póquer de partidos preparatorios que van a definir, con muchos más pixeles, la calidad de la foto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión