Idiakez ve "complicado" que los delanteros que faltan lleguen pronto

El entrenador del Real Zaragoza, lacónicamente, ha dejado claro que espera trabajar el sistema ofensivo como hasta ahora durante varias semanas más hasta la llegada de los refuerzos.

Idiakez, en el banquillo de Teruel durante el amistoso de este jueves.
Idiakez ve "complicado" que los delanteros que faltan lleguen pronto
Daniel Marzo

Marc Gual, delantero del Sevilla Atlético, es uno de los refuerzos para la delantera que tiene trabajados Lalo Arantegui, el director deportivo del Real Zaragoza, desde hace tiempo. Y otro punta más, "muy contrastado" según anunció el ejecutivo cuando describió los planes principales del nuevo proyecto para la liga 2018-19, está todavía por concretarse en el difícil mercado de delanteros para un club de Segunda División española con las cortapisas económicas que envuelven a la SAD hace tiempo. Con la pretemporada en marcha desde hace 20 días, al vestuario zaragocista todavía no ha llegado el sustituto natural de Borja Iglesias, el '9' que el año pasado dejó escriturados 22 goles (23 con la Copa) en el haber del equipo que concluyó 3º el torneo liguero y se quedó sin el ascenso en un fatídico 'play off'.

Imanol Idiakez, el entrenador zaragocista, es sabedor desde el primer día de los ritmos -lentos- que el club aragonés va a tener que soportar en el escaparate de los delanteros este verano. Se tiene descontado en el seno de cuerpo técnico que Gual no podrá pisar Zaragoza hasta que el Sevilla, en su primer equipo, no reciba a su vez a los delanteros con vitola de titulares que su nuevo técnico, Machín, espera como agua de mayo y aún no tienen rostro. El Sevilla tiene a Gual retenido, como comodín de su equipo grande, que ya ha tenido que disputar un partido oficial en julio, la fase previa de la UEFA Europa League ante el Ujpest Dosza húngaro (4-0 ganaron en la ida este jueves, con Gual en el banquillo sin jugar un solo minuto). Y del segundo punta que debería venir, de momento, ni hablar.

Mientras tanto, los goles en los primeros bolos estivales del Zaragoza llevan los nombres de los filiales-juveniles Baselga, Soro, Carlos Vicente... Del primer equipo, ahí está intentando progresar y convencer el joven brasileño Raí Nascimento, con él debutó por fin el colombiano Jeison Medina en Teruel hace pocas horas, con su primer tanto en su estreno... Y poco más por ahora.

A Idiakez, en su rueda de prensa de este viernes, se le preguntó si esperaba que los dos delanteros que faltan, sobre todo quien porte el '9' a la espalda la próxima campaña, llegasen pronto a su caseta para ir aliviando poco a poco la sensación de provisionalidad en una parte tan vital en un equipo como es la de los goles. ¿Cree posible poder contar con ellos una vez empiece agosto, ya en la semana venidera? Y así de escueto y claro fue el técnico vasco:

“Yo soy malo para los meses… quedan 3 días o 4 para agosto, ¿no?… Bueno, lo veo complicado, lo veo complicado”, redundó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión