El joven del filial Pep Biel renueva por 4 temporadas para jugar en el primer equipo

Lalo Arantegui y su agente, Albert Botines, cierran el acuerdo por el centrocampista balear, que debutó este año en el partido de Granada.

Pep Biel, con el uniforme avispa del Real Zaragoza, el día de su debut con el primer equipo en Granada, el pasado mes de enero.
Pep Biel, con el uniforme avispa del Real Zaragoza, el día de su debut con el primer equipo en Granada, el pasado mes de enero.
HA

El Real Zaragoza hizo público esta tarde de lunes el acuerdo para la renovación del contrato del jugador del filial Pep Biel por 4 temporadas más, iniciativa del área deportiva del club zaragocista encaminada a que el centrocampista balear, de 21 años, forme parte del primer equipo. Lalo Arantegui, el director deportivo blanquillo, y Albert Botines, representante de Biel, establecen así nuevos cimientos de cara al futuro inmediato del cuadro zaragocista que tendrá nuevos capítulos en cuanto la actual campaña concluya en breves fechas.

Pep Biel llegó al RZD Aragón de la mano de Lalo y José Mari Barba -el secretario técnico- el pasado verano procedente del Almudévar de Tercera División, filial a su vez de la SD Huesca. Los dos responsables deportivos del Real Zaragoza lo habían captado para las filas azulgranas el año anterior, junto a su compañero Albert Torras (barcelonés, de la misma matriz y que también siguió el mismo camino rumbo al equipo B blanquillo desde tierras oscenses), cuando ostentaron la regencia del área futbolística del club de El Alcoraz antes de llegar al Zaragoza en febrero del año pasado.

Pese a que la temporada en el segundo equipo zaragocista ha sido tortuosa y difícilmente aprovechable por el torcido camino que tomó desde el mismo inicio de la liga en su retorno a Segunda B (ha sido último, colista, de principio a fin), Pep Biel fue aupado al primer equipo por los responsables deportivos tras el parón navideño y se entrenó con regularidad a las órdenes de Natxo González, aunque siguió disputando los partidos cada fin de semana con César Láinez en el filial. Al principio de ese nuevo estatus, Biel llegó incluso a debutar con el Real Zaragoza en Los Cármenes, en la segunda jornada de la segunda vuelta, cuando el cuadro zaragocista perdió 2-1 ante el Granada. Esa noche relevó a Zapater, con el '33' a la espalda, en el minuto 81, jugando así sus únicos 10 minutos, por ahora, en Segunda División.

Pep Biel Mas Jaume, menudo centrocampista de vocación ofensiva (1,67 de estatura), ha jugado en 31 partidos con el RZD Aragón, anotando 2 goles en el calvario de año que ha significado jugar este curso en el grupo 3º de la Segunda B para los de Láinez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión